Enviar
Andrea Bocelli le canta a su Navidad
El tenor italiano acaba de lanzar su primer disco con villancicos

Carolina Barrantes
[email protected]

Todos los años para la época navideña, algún artista toma los villancicos más populares y graba un disco con sus propias versiones; este final de 2009 le tocó el turno al tenor italiano Andrea Bocelli.
El cantante acaba de lanzar una nueva producción discográfica, en la que mezcla su gusto por la música clásica y el pop, y plasma su voz en clásicos navideños por primera vez en su larga carrera.
El disco está compuesto por 15 villancicos en tres idiomas, español, inglés e italiano.
Cada tema marca una etapa especial para el artista, ya que él seleccionó la mayoría del repertorio, y las calificó como “una 'euphoria genuine', un entusiasmo de cantar la canción por primera vez”.
“Blanca Navidad”, “Santa Claus Llegó a la Ciudad”, “Santa la Noche”, “El Abeto” y “Noche de Paz”, son las canciones que abren este nuevo mundo del productor italiano, quien trabajó de la mano del productor David Foster.
A ellas se unen “Venid Adoremus”, “Bajas de las Estrellas”, y “Dios nos Bendecirá”, la versión en español de “God Bless Us Everyone”, que forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney, “A Christmas Carol”.
“(La Navidad) Es una celebración que toca a todos. Sin darnos cuenta, cuando tarareamos “Tu Scendi dalle Stelle” o “Noche de Paz”, o algún otro villancico famoso, lo hacemos de lo más profundo del corazón”, ha afirmado Bocelli, quien comentó que hasta ahora incursionó en los villancicos porque era el momento “perfecto”.
En el material, el tenor italiano también regala dos nuevos duetos y muestra su faceta como cantante al máximo, ya que algunas canciones se lo exigieron.
Los dúos los hizo con Natalie Cole en el tema “The Christmas song”, y con la intérprete de R&B Mary J. Blige en la canción “What Child Is This”.
“Amo las voces sobre todo, más que a mi amor por la música. Cuando era niño trataba de reconocer las voces de los artistas que admiraba lo más rápido posible. Es por esto que —como cantante— siempre que tratado de cantar con las mejores voces de nuestros tiempos”, ha afirmado el italiano, y este disco no fue la excepción.
“Andrea Bocelli-Mi Navidad” ya está a la venta en el país y viene en dos presentaciones, CD y CD más DVD.
El material en vídeo incluye contiene 30 minutos de un especial navideño.
Ver comentarios