Enviar

Análisis electoral y encuesta, influyeron en decisión de Araya

201403051418581.ANALISIS-ENCUESTA-RENUNCIA.jpg
"La encuesta publicada hoy, terminó de confirmar el análisis electoral que veníamos haciendo", así se refirió, Antonio Álvarez Desanti, ex jefe de campaña del PLN.
Los resultados que aventajaban a Luis Guillermo Solís, del PAC, sobre el aspirante verdiblanco, en la última encuesta de intención de voto que publicó Semanario Universidad, fue un detonante para la salida del Araya.
Con una sonrisa en su rostro como si no tuviera nada que lamentar, así ingresó Johnny Araya al salón de Hotel Corobicí para anunciar oficialmente que desiste de la campaña electoral camino a la segunda ronda.
"Con firmeza hago saber mi decisión de concluir hoy esta campaña por la presidencia de la República", esas fueron parte de las palabras, en un discurso de siete minutos aproximadamente, para comunicar su decisión de renunciar a la lucha presidencial que lo acompañaba desde hace varios meses.
“La visión de un líder que en las ultimas horas analizó los resultados, para sacar conclusiones y dar por terminada su participación en este proceso electoral”, declaró Alvaro Desanti, ex jefe de campaña del PLN.
Junto a su familia, sus hijos y su esposa Araya hizo el anuncio público luego de agradecer a los costarricenses que le dieron su voto este 2 de febrero.
Así las cosas, Araya no participaría en debates ni giras, tampoco habrá propaganda electoral, pero por Ley su nombre si aparecería en las papeletas de este 6 de abril.
Este hecho agita las aguas políticas del país y deja un vació insuperable en la historia del Partido Liberación Nacional.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios