Enviar
Este año la empresa empleará a 200 personas para trabajar en finanzas
Amway abrirá su primer centro de servicios compartidos en Costa Rica
• Inversión fue de $1,4 millones

Vanessa Chaves
[email protected]

El próximo mes, la empresa de ventas de consumo masivo Amway comenzará a operar con su Centro de Servicios Compartidos en Forum 2, en Santa Ana, para lo cual contratará alrededor de 200 nacionales este año.
El objetivo es centralizar aquí la prestación de todos los servicios financieros para la corporación, ubicada en el continente americano. Es decir, funciones que actualmente se realizan en países como Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Venezuela se consolidarán en Costa Rica.
Por esto los reclutados para trabajar en la nueva operación serán personas con estudios en finanzas, administración y contabilidad.
Específicamente se darán servicios de realización de transacciones, generación de reportes, procesamiento de planillas, manejo de cuentas por cobrar y trabajos de tesorería, entre otros.
En su inicio, los servicios se darán en los idiomas portugu
és, inglés y español, sin embargo a mediano plazo se proyecta también incluir personal que maneje el francés.
La inversión del nuevo Centro de Servicios Compartidos de Amway, con el cual empieza a tener presencia corporativa en el país, fue de $1,4 millones.
Para la instalación en Costa Rica se consideraron con anterioridad 27 ciudades, de las cuales resultaron finalistas Buenos Aires y San José.
En la búsqueda se analizó más de 20 variables, entre las cuales se encuentran el clima de negocios del lugar, la seguridad, la mano de obra capacitada y los costos de la instalación.
“El resultado del país fue tan positivo que contrarrestó el riesgo de no tener conocimiento del mercado por no contar con operaciones previas aquí”, dijo Christian Rodríguez, director general del Centro de Servicios Compartidos de Amway para las Américas.
En cuanto a los empleados de la corporación que brindan los servicios financieros que serán trasladados, en su mayoría serán reubicados en nuevos puestos dentro de la empresa.


Ver comentarios