Enviar
Cableras apuestan a evento deportivo para incrementar suscripciones en un 30%
Amnet y Cable Tica se disputan el Mundial
Empresas competirán con promociones para transmisiones en alta definición

Los suscriptores de televisión por cable podrán disfrutar el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en transmisiones de alta definición e innovaciones tecnológicas.
Esos nuevos servicios junto a promociones y rifas serán el valor agregado que ofrecerán las empresas Amnet y Cable Tica para atraer al menos un 30% más de clientes, estimaciones propias de las cableras basadas en la efervescencia que despierta la copa de fútbol.
En el caso de Amnet, su estrategia irá orientada a la incorporaron de siete canales con formato de alta definición, entre los que están ESPN y Repretel, cadenas que transmitirán los partidos del Mundial.
Una de las novedades tecnológicas es que la “caja” que se utiliza para conectar la señal al televisor, también servirá para grabar programas.
Por ello, si la persona no está en casa, bien puede programar el aparato para grabar el partido que desee y cuando regrese podrá verlo siempre con el formato de alta definición, explicó Rafael Jacobo, gerente de Mercadeo de Amnet.
Para convencer a los usuarios de comprar estos canales, anuncian rifas de 17 televisores, subsidios en las tarifas y beneficios de suscripción con un 50% de descuento si para la afiliación se utiliza alguno de los medios de pago de Citibank.
De momento, las tarifas de la alta definición rondarán $6 por canal, precio que variaría según el paquete que escoja el cliente, dijo Henry Ramírez, gerente de Ventas.
Otro adicional de la empresa a favor del consumidor es que el cliente de Internet con conexión mayor a 512 kilobits, tendrá privilegios para ver partidos y repeticiones en el sitio ESPN 360, gracias a un convenio entre Amnet y ese canal.
En la acera de enfrente, también se alistan para aprovechar la fiebre mundialista y utilizarla como medio para sumar más clientes.
De primer ingreso, Cable Tica utilizará la plataforma de Canal 7 para transmitir todos los juegos en un canal diferenciado, que cumplirá con el estándar que exige la alta definición.
Esto vendrá acompañado de descuentos, rifas de viajes, así como equipos audiovisuales durante todo el mes de junio; un poco enlazado con el concepto del mes de los padres, adelantó Giles Maury, gerente de Mercadeo de Cable Tica.
Para los suscriptores de Internet de Cable Tica que no posean televisión por cable, esta empresa lanzará algunas ofertas para que contraten ambos servicios.
De momento, el porcentaje de quienes consumen televisión digital no representa siquiera el 10% de las personas que tienen cable, pero la idea es que estas cifras aumenten considerablemente utilizando el mundial de fútbol como plataforma.

Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios