Enviar
Cablera aprovechará apertura en Internet para enfocarse en productos dirigidos al mercado corporativo
Amnet se lanza a conquistar empresas
Inversión es de $7 millones, e incluye nueva plataforma de negocios y red de fibra óptica propia

Control en mano, la empresa de televisión por cable, Amnet, encendió un nuevo canal de negocios, en el cual las empresas y socios corporativos serán los protagonistas.
La compañía, con presencia en Centroamérica, inauguró una nueva división de soluciones corporativas que de ahora en adelante tendrá la tarea de conquistar la atención del sector empresarial, en servicios ligados especialmente a Internet.
Para ello invirtió alrededor de $7 millones en una nueva plataforma tecnológica, que involucra una red de fibra óptica y conexión independiente a cable submarino y con comunicación al NAP de las Américas (Network Access Protection).
“La conexión al NAP de las Américas nos permite ofrecer mayor viabilidad y accesibilidad a nuestros clientes, ya que además de nuestras redes propias en la región, contamos con alianzas con los “carriers” de mayor renombre y prestigio a nivel mundial”, adujo Norman Chávez, gerente corporativo de Amnet.
De esta forma la oferta de servicios se amplía, lo mismo que las velocidades y estabilidad de conexión, en una oferta que incluye enlace local, regional e internacional, así como Internet empresarial.
El nuevo grupo corporativo de trabajo estará compuesto por una fuerza laboral de alrededor de 60 personas.
Asimismo, el portafolio contempla servicios de voz sobre IP, videoconferencia, telepresencia y transporte de datos, entre otros.
“Tenemos la meta muy clara de convertirnos en un proveedor de soluciones integrales al mercado corporativo, en este sentido, buscamos llegar a ofrecerle a una empresa una solución llave en mano, que va a incluir la conectividad. Esta puede ser conectividad de Internet corporativo o de datos, pero que también incluye el manage service, que es el servicio administrado con el fin de que el cliente tenga una solución inmediata y se desentienda dentro de su negocio de todo lo que es conectividad”, agregó Chávez.
La presentación formal de la nueva división corporativa se efectuó el jueves anterior, en el marco de la Expotelecom que se realizó en el Hotel Intercontinental.
Actualmente Amnet posee participación en Centroamérica y el Caribe y cosecha alrededor de 2.500 clientes empresariales en el área.
De momento, la compañía no planea apartarse del actual nicho de mercado en el cual opera, como lo es la televisión por cable y más recientemente los servicios de Internet, como sí lo hará su más inmediato competidor Cabletica.
Esta empresa, mediante su holding Televisora de Costa Rica, creará una nueva división de mercado para atender la demanda en servicios celulares, a través de la firma de un contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad para convertirse en un operador virtual en las próximas semanas.

Luis Valverde
lvalverde@larepublica.net
Ver comentarios