Enviar
Firmó contrato con el ICE, que lo convierte en el primer proveedor directo y sin dependencia de estructura de otros
Amnet logra conexión directa a Internet
Proceso culmina después de casi un año de negociaciones para acceder a cable submarino

La apertura del mercado de telecomunicaciones tuvo un nuevo avance ayer, porque Amnet logró convertirse en la primera empresa que tiene control absoluto del servicio de Internet que brindará a sus usuarios.
La firma del contrato de interconexión con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el inicio de operaciones de sus propios equipos para manejar la transmisión de datos permitirá la mejora del servicio que comercializa.
Previamente a esta formalización, Amnet podía ofrecer a sus clientes el servicio directo, pero siempre era dependiente del grueso de tráfico que el ICE le permitiera administrar.
“Somos la primera compañía que tiene co-ubicación, teniendo infraestructura privada en un lugar donde está el ICE. Ya nuestros equipos están en funcionamiento, en coordinación con los ingenieros de ellos”, afirmó Raúl Ibáñez, gerente general de Amnet.
Este acceso a capacidad submarina de forma independiente facilitará iniciar la diferenciación del servicio, ya que antes la empresa enfrentaba limitantes para atender el segmento residencial.
De momento, esta independencia no implicará un cambio en las tarifas, y la diferencia se basará en el valor agregado que Amnet sumará a sus abonados.
“A partir de esta firma ansiada, en breve daríamos a conocer novedades de interés para consumidores, y nos permitirá desarrollar y consolidar el mercado corporativo, que está muy deseoso de nuevas opciones”, agregó Ibáñez.
A la fecha, la empresa atiende unos 275 mil clientes entre abonados al servicio de televisión por cable e Internet, y cuenta con una cobertura cercana al 70% del territorio nacional.

Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios