Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Amnet innovará servicio de conexión a Internet

Redacción La República [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2010



Regalará antivirus a clientes con enlaces de más de un megabyte entre otros beneficios
Amnet innovará servicio de conexión a Internet
Firmó alianzas con ESPN, Google, McAfee y Dell para ofrecer valor agregado a sus usuarios

Desde ayer Amnet es la primera empresa en competir en telecomunicaciones contra los proveedores estatales en materia de Internet. Su filosofía de diferenciación se basa en sumar servicios a la conexión tradicional.
Para ello firmó convenios con multinacionales como ESPN, Google, McAfee y Dell, para ofrecer beneficios de estas marcas a sus usuarios; conservando los precios actuales de conexión.
Anteriormente, Amnet ofrecía el servicio de conexión a Internet con Racsa como proveedor; pero esa dependencia quedó rota desde inicios de esta semana, cuando la empresa privada logró una conexión directa a Internet.
De los aproximadamente 150 mil usuarios de televisión por cable que tiene Amnet, casi un 50% también adquirió el servicio de conexión. Los clientes de esta empresa tendrán la posibilidad de escoger si prefieren que su conexión les llegue proveniente de Racsa o no y
optar por el nuevo servicio.
“La idea es aprovechar el momento del país, ahora ofrecemos nuestros propios servicios de Internet, y les exponemos la opción de escoger un producto conveniente y con nuevos servicios de valor agregado”, dijo Rafael Jacobo, gerente de Mercado de Amnet.
Uno de los nuevos servicios es un antivirus gratuito en línea que brindará McAfee a todos sus clientes que tengan una conexión superior a un megabyte (MB), generando un ahorro importante.
Con este producto, los equipos contarán con mayor seguridad, y ofrecerán a las familias y empresas un mejor control sobre los filtros de navegación que deseen implementar.
La inversión realizada por ambas empresas para ofrecer este servicio no fue cuantificada, pero destacan que es único en Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con lo referido por Mario Rodríguez, gerente de Consumo de McAfee para Centroamérica y el Caribe.
La historia de esta cablera data de 1968, cuando nació como operador del sistema de fibra óptica en Canadá bajo el nombre de Amzak Corporation. Esta empresa adquirió Cable Color en 1999 y adoptó el nombre de Amnet.
A la fecha, opera en el mercado de El Salvador, Honduras y Costa Rica; locaciones en las que ha diversificado su oferta de televisión por cable con otros servicios de telecomunicaciones.

Daniel Chacón
[email protected]