Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Amistoso dejó poca mano de obra

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021

Jefferson Brenes pide espacio en la cintura tricolor

Tal como se esperaba, los rostros jóvenes que los técnicos Luis Fernando Suárez de Costa Rica y Hugo Pérez de El Salvador alinearon en el amistoso, le pusieron candela y pimienta al encuentro y le dieron emotividad a la confrontación.

¿Qué le deja al estratega de la Tricolor este compromiso amistoso?

Suárez tendrá que tomar algunas decisiones, pocas de peso. Ninguna de las caras nuevas del seleccionado mostró condiciones monumentales que lo catapulten a sentar a algunas de las piezas ya consolidadas en la formación estelar del colombiano. Un solo juego de fogueo da pocos minutos para mostrarse, de ahí que a pesar de la muy buena presentación del seleccionado en Carson, la cama del equipo no es muy grande para tanta gente.

Lea más: Costa Rica vs El Salvador: un amistoso clave

Podemos especular en el sentido de que quizá Aaron Cruz, por ser titular ante El Salvador, pueda convertirse en el tercer portero para la eliminatoria con Navas y Moreira.

Ricardo Blanco volvió a mostrarse como de los mejores defensas derechos de nuestro fútbol, pero quien sabe para qué le alcance y pueda destronar a Christian Gamboa (levemente lesionado), Keysher Fuller e incluso Yael López.

Ante El Salvador fueron titulares Kendal Waston y Pipo González. Forman el cuartero indiscutible con Oscar Duarte y Francisco Calvo en la zaga central. Aaron Salazar y Keyner Brown podrían completar la zona. Bryan Oviedo y Rónald Matarrita irán por la izquierda.

David Guzmán nos suena como intocable como volante central. Puede que entre Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes le quiten el espacio a Allan Cruz, o van los cuatro a la eliminatoria.

Puede que Suárez tenga por ahí algún “gallo tapado” y sorprenda con la convocatoria de algún veterano como Michael Barrantes o Christian Bolaños.

Lea más: A Yendrick se le niega la Selección Nacional

Celso Borges, Johan Venegas, Joel Campbell y un Bryan Ruiz sano, no faltarán en la convocatoria.

Difícil que un Gerson Torres sin mostrarse, Barlon Sequeira o Luis Ronaldo Araya, desplacen a Randall Leal y Jimmy Marín en zona de construcción, e igual de complicado que los jóvenes Jewisson Bennett y Alejandro Bram, le quiten campo a Luis Díaz, Alonso Martínez y Ariel Lassiter como las alas de la ofensiva.

Quizá el amistoso ante El Salvador, le haya abierto la puerta de la eliminatoria tanto a Orlando Sinclair como a Bryan Rojas, como eventuales “nueves” de la Tricolor junto a Joel, desplazando en ese puesto a José Guillermo Ortiz.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Tripleta infernal en la Liga Americana

Viernes 17 septiembre, 2021

El inicialista de los Gigantes, Brandon Belt suma 25 jonrones en la campaña.







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.