Enviar
Viaja cinco veces por semana
American vuela directo a Nueva York
Valor del tiquete es de $274 sin impuestos incluidos


Vanessa Chaves
[email protected]

A partir de mañana, los costarricenses tienen una nueva opción para viajar a Nueva York, tras la apertura del vuelo directo que hará American Airlines.
Actualmente, las posibilidades de llegar a este destino las ofrecen aerolíneas como Continental Airlines, Mexicana, Delta y Taca; sin embargo, no todas ofrecen el vuelo directo, lo cual podría darle ventaja ante su competencia por disminuir el tiempo en el aire de los pasajeros.
El nuevo vuelo de American Airlines operará entre los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela, y John F. Kennedy, en Nueva York, con un avión B757, que tiene capacidad para 166 pasajeros en clase económica y 22 en clase ejecutiva.
Los vuelos salen de Costa Rica cinco veces a la semana, todos los días, excepto los lunes y sábados. El avión parte a las 8.30 a.m. y llega a Nueva York a las 3.30 p.m.
Por su parte, los vuelos de Nueva York salen los sábados, lunes, martes, miércoles y jueves a las 3.35 p.m. y llegan a Costa Rica a las 7.15 p.m.
Con esta nueva ruta se abren las posibilidades de los nacionales de llegar hasta otros destinos del mundo, pues American Airlines también anunció que establecerá vuelos directos entre Nueva York y Madrid, y entre Nueva York y Manchester.
Nueva York es un destino muy atractivo, es un puente importante para que se puedan hacer conexiones a destinos en Europa, dijo Silvia Arias de Lutz, directora de American Airlines en Costa Rica.
El valor del tiquete es de $274, de ida y vuelta sin impuestos incluidos, según se indica en la página de Internet de American.
Otra aerolínea que realiza vuelos directos es Taca Airlines, que ofrece tres viajes por semana. Las tarifas actuales de esta compañía van desde $268 más impuestos. Además llega a Nueva York todos los días mediante una escala en El Salvador.
El avión es un Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, 138 en clase económica y 12 en clase ejecutiva.
La aerolínea Continental Airlines también ofrece viajes a Nueva York, mediante rutas directas y escalonadas, según una consulta a su página web. Delta también ofrece el viaje hasta el Aeropuerto John F. Kennedy.
Por su parte, con escala ofrece el tiquete hasta Nueva York, la aerolínea Mexicana. Este vuelo opera cuatro veces a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo con escala en Cancún.
Con el nuevo vuelo se amplían las oportunidades para que se continúe desarrollando la industria turística y el sector comercial, ya que se abren las puertas de nuestro país a nuevos destinos que transcienden los Estados Unidos, comentó Silvia Arias de Lutz, directora de American Airlines en Costa Rica.


Ver comentarios