Enviar
Con nueva ruta los turistas costarricenses tendrán diez opciones para viajar a Florida 

American Airlines abrirá vuelo desde Fort Lauderdale

 
• Aumento de oferta ayudará a bajar costo de boletos y mejorará servicios, afirman expertos
 
Danny Canales ([email protected])
 
El crecimiento de los vuelos entre el país y el estado de Florida, y viceversa, no se detiene.
La compañía American Airlines iniciará operaciones hacia Fort Lauderdale a mediados de diciembre.
Con ese nuevo vuelo serán diez las alternativas que tendrán los turistas para viajar desde Costa Rica hacia Florida.
Para los conocedores del mercado del turismo, el aumento de la competencia contribuirá a reducir el costo de los boletos aéreos y obligará a las aerolíneas a mejorar sus servicios.
Con su vuelo a Fort Lauderdale, serán dos las opciones que ofrecerá American Airlines para viajar a Florida, pues actualmente lo hace con destino a Miami.
El aumento de las frecuencias forma parte de un plan que desarrolla American para aumentar su presencia en Latinoamérica, dijo Henry Joyner, vicepresidente de la aerolínea estadounidense.
Aparte de Costa Rica, la compañía ampliará frecuencias hacia República Dominicana y Puerto Rico, agregó Joyner.
Al abrir operaciones a Fort Lauderdale, American sigue los pasos a Spirit Airlines, que inició vuelos a esa ciudad en abril pasado.
En sus casi cuatro meses de operar, Spirit ha tenido un buen resultado, pues registra vuelos con alta ocupación.
Además de esas dos compañías existen siete más que aterrizan en algunos de los aeropuertos de Florida, ya sea en vuelos directos o con escala.
Las empresas que operan actualmente consideran que la llegada de nuevos competidores no las afectará, pues ya tienen sus clientes fieles, dijo Damaris Fallas, de Delta Airlines.
Esa compañía vuela a Miami haciendo escala en el aeropuerto de Atlanta.
“La competencia tiende a bajar el precio de los boletos, lo que permitirá a los costarricenses realizar sus vacaciones en otro país”, opinó Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
Hace un año el tiquete para volar a Miami tenía un costo superior a $630 ida y regreso. Ahora los precios oscilan entre $249 y $570.
En el caso de American Airlines, la tarifa inaugural a Fort Lauderdale será de $521, que incluye ida y regreso.
Otra ventaja es que las aerolíneas incorporan nuevos servicios para tratar de captar la atención de sus mercados, comentó el tour operador Enrique Soto.
Por ejemplo, compañías como Taca y Continental Airlines han invertido fuertemente para ofrecer un mejor servicio como alimento caliente y mayores opciones de entretenimiento a bordo, dijo Soto.
La nueva operación de American Airlines arrancará el 13 de diciembre con un vuelo diario, el cual saldrá del aeropuerto Juan Santamaría a las 5.25 p.m.
El vuelo será operado en un avión Boeing 737-800 con capacidad para 148 pasajeros.
Desde 1982, AMR Corp. es la compañía madre de American Airlines, la mayor empresa aérea del mundo.
La división de transporte de pasajeros de American Airlines opera en América del Norte, el Caribe, América Latina, Europa y el Pacífico, y sirve a 172 ciudades con una flota de 840 aviones, según el sitio en Internet de la empresa. En 2006, la aerolínea transportó más de 98 millones de pasajeros.
Ver comentarios