AmCham solicita al Gobierno más control en el gasto público
Enviar

Los integrantes de la Cámara Costarricense- Norteamericana del Comercio (Amcham) lamentaron que no haya sido aprovechado el esfuerzo para proponer una reforma más profunda en materia de gasto público.

Además, aducen que el proyecto actual es un parque más, que no elimina los yerros desde la raíz y más bien los posterga creando mayores impuestos a la población, sin abordar el  excesivo gasto público.

“Los empresarios estamos conscientes del problema fiscal que existe y hemos sido propositivos en aspectos que sí ayudarían a corregir la situación en la que estamos. El país no puede sostener más impuestos. La carga impositiva combinada de Costa Rica ya es muy alta y afecta directamente nuestra competitividad para generar empresa y crear más fuentes de empleo”, aseguró Elías Soley, presidente de AmCham.

Para la Cámara, el sector político debe apoyar la propuesta presentada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), en la que se proponen acciones que ayudarán a corregir las incongruencias del proyecto y revertir esta situación.


Ver comentarios