Empresarios presentan plan para enmendar proyecto fiscal de Solís
Enviar

Los dirigentes de las cámaras empresariales presentaron esta tarde un documento a los diputados que catalogaron como una propuesta seria, concisa y técnicamente respaldada que pretende corregir el plan fiscal enviado por el Poder Ejecutivo.

Algunos de los cambios pretenden subsanar aspectos puntuales sobre el IVA y la Renta y evitar una posible inseguridad jurídica.

También, hablaron sobre la necesidad de contener el gasto público, como por ejemplo, que las anualidades no se les otorguen a todos los funcionarios que lleguen a tener como calificación un “muy bueno”, sino una categoría de “excelente”.

Además, que las anualidades se le pague al 20% de la planilla y establecer un control de los diferentes pluses salariales.

“Como sector responsable y consciente de la precaria situación económica en que están las finanzas públicas, hemos tomado una actitud propositiva, abocándonos a la tarea de corregir errores de fondo que contiene la propuesta de gobierno, que de aprobarse generaría incongruencias normativas que afectaran la producción y el comercio, traduciéndose en mayores litigios y eventualmente en incapacidad de recoger los ingresos que se pretenden”, explicó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.


Ver comentarios