Diputados tendrán tres semanas para dictaminar reforma fiscal
Enviar

A partir de este miércoles, los diputados de la comisión especial de reforma fiscal, tendrán tres semanas para brindar un informe al plenario sobre la aprobación o no de nuevos tributos.

El proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas pretende sustituir el impuesto de ventas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una tasa de 13%; además de reformar el impuesto sobre la renta para gravar con un 15% las ganancias de capital.

Asimismo, contiene un capítulo de empleo público para racionalizar el pago de pluses como la anualidad y la prohibición de ejercicio liberal de la profesión.

La Comisión sesionará ordinariamente los lunes, martes, miércoles y jueves de 9:15 a 12:30 p.m. y tendrá un plazo de tres semanas para rendir al plenario su dictamen.

Estará integrará por los diputados Sandra Piszk, Paulina Ramírez y Maureen Fallas del Partido Liberación Nacional; Steven Núñez y Marco Vinicio Redondo de Acción Ciudadana; Edgardo Araya, del Frente Amplio; Johnny Leiva, de la Unidad Social Cristiana; Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Alexandra Loría, de Restauración Nacional.



Ver comentarios