Ambientalistas preocupados por ruta de dos kilómetros que costará $70 millones
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Unas 88 hectáreas del humedal Cariari en Moín serían afectadas por la construcción de la carretera 257, la cual, comunicará la ruta 32 con la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) que administrará APM Terminals.

Esa vía, contará con un paso a desnivel de aproximadamente un kilómetro, con el objetivo de no afectar la ecología del lugar de acuerdo al Gobierno, quien pagará unos $70 millones por 2 mil metros de carretera.

Sin embargo, para la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente  (Fecon), la inversión no será suficiente.

“El humedal recibe un impacto quizás irreversible durante la etapa de construcción por los casi 200 camiones diarios, que por 24 meses en promedio, ingresarán por esta carretera por los 137 mil viajes de transporte de material para el relleno del puerto. Una vez que el proyecto entre en operación, este impacto continuaría con cientos de contenedores diarios, además de que las áreas de protección del humedal y la playa de Moín se terminarían convirtiendo en zonas de comercios y servicios. Además del megapuerto, esta carretera facilitará unos 9 megaproyectos”, indica Fecon en un comunicado.

Para los ambientalistas había otras alternativas más ecológicas y baratas para el Gobierno.



Ver comentarios