Enviar
Amazon desvela su tableta Kindle Fire
La tableta está equipada con el sistema operativo Android y el nuevo navegador Amazon Silk

La tienda por Internet Amazon presentó ayer en Nueva York el Kindle Fire, una nueva tableta electrónica que venderá a partir de $199 y con la que tratará de competir en un mercado dominado por el iPad de Apple.
Además del Kindle Fire, una tableta con conexión 3G y un peso de 414 gramos, Amazon desveló en esa presentación el lector táctil Kindle Touch, que tendrá un precio de $99 en su versión Wi-Fi y de $149 en su versión 3G.
La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran un 3,47% en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por $232 poco después de la presentación.
Tanto el Kindle Fire como el Kindle Touch saldrán a la venta el 15 y el 21 noviembre, respectivamente, aunque quienes quieran hacerse con ellos pueden comenzar a realizar sus pedidos ya.
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, detalló en esa presentación, a la que acudieron más de dos centenares de periodistas, que su primera tableta electrónica tendrá una pantalla táctil en color de siete pulgadas —por debajo de las 9,7 del iPad de Apple—, aunque no tiene ni cámara ni micrófono integrados.
“Estamos ofreciendo productos de alto nivel a precios asequibles”, dijo en esa presentación el máximo responsable de Amazon, quien pronosticó que su firma venderá “muchos millones” de estos nuevos dispositivos.
Bezos hizo hincapié en que los nuevos dispositivos presentados tienen un acceso totalmente gratuito al sistema de almacenamiento online o “en la nube” de Amazon, que permite guardar todo tipo de archivos en Internet sin necesidad de almacenarlos en el dispositivo.
La tableta de Amazon está equipada con el sistema operativo Android y el nuevo navegador Amazon Silk, con el que el dispositivo se conectará a la “nube” para almacenar datos en lugar de hacerlo en la propia tableta y de esta forma las páginas web se cargarán con más velocidad.
Otra de las características para competir con el iPad de Apple, según explicó Bezos, es que sincronizar los archivos almacenados en la tableta es más sencillo, ya que se realiza “de forma invisible”, sin cables y automáticamente.
Desde el nuevo Kindle Fire se podrá acceder a la biblioteca multimedia de Amazon, que cuenta con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos.
El precio de la tableta de Amazon se aleja de los cerca de $500 que cuesta la versión más económica del iPad de Apple.

Nueva York / EFE
Ver comentarios