Amazon quiere ganarse usuarios de Skype
El servicio se lanzó ayer y ofrece 30 días sin costo alguno. Amazon/La República
Enviar

Amazon empieza su camino para ganarse a los usuarios de las herramientas de comunicación como Skype, Google Hangouts y WebEx, con su nueva aplicación Chime.
Esta nueva apuesta para empresas incluye videoconferencia, reuniones en línea, chats y envíos multimedia, para facilitar las juntas a distancia.
El servicio se puede acceder con una cuenta de servicios web de Amazon (AWS, por sus siglas en inglés) desde computadoras Mac y Windows, y además está disponible de manera gratuita como aplicación móvil para los sistemas operativos iOS y Android.
Además de las funciones básicas de comunicación del servicio, la compañía incluyó otras funciones que se liberan de acuerdo con los paquetes que se contraten: Básico, Plus o Pro.
La opción básica se puede usar de manera gratuita, permite realizar videollamadas e incluir a dos usuarios y crear conversaciones por mensajes y grupos de conversación.
La opción Plus ofrece las mismas funciones que el plan básico y además le permite al usuario compartir su pantalla durante las llamadas y usar el directorio corporativo, este plan tiene un costo de $2,50 mensuales por usuario.
Mientras que el paquete Pro permite acceder a las funciones del paquete Plus además de crear videollamadas con hasta 100 personas y tener enlaces de juntas personalizadas por un monto mensual de $15 por usuario.
En las conversaciones de Amazon Chime únicamente se debe pagar por los usuarios registrados y el uso del servicio no solicita comisiones por adelantado ni compromisos a plazo, es decir, se contrata solo por el uso que se requiera.
Además el sistema permite agregar usuarios telefónicos de 70 partes del mundo por un cobro desde $0,03, hasta $0,56 por minuto.
Como valor agregado Amazon Chime permite al usuario grabar la voz, video y contenido compartido de las reuniones y almacenarlas en la nube, y en caso de que algún participante presente ruido de fondo, los miembros pueden silenciarlo para evitar los problemas y este puede activar su micrófono una vez que los resuelva.

Amazon Chime

Plan Precio Funciones
Básico Gratuito Videollamadas con dos personas, chats, chats grupales
Plus $2,50 Básico + compartir pantalla, usar directorio de la empresa
Pro $15  Básico+Plus+videollamadas con 100 personas, enlaces de reuniones personalizados

 

Ver comentarios