Amazon Prime Video aterrizó en el país
El servicio Amazon Prime Video está disponible en Costa Rica desde este miércoles. Amazon/La República
Enviar

Cuando pensábamos que el mundo de los servicios streaming de películas y series originales continuaría dominado por Netflix y HBO, llega Amazon y hace oficial la universalización de su servicio de entretenimiento Amazon Prime Video a 200 países, incluyendo Costa Rica.

Ahora los clientes de los nuevos territorios Prime Video pueden suscribirse a esta membresía, que anteriormente estaba disponible solo para los miembros en Bélgica, Canadá, Francia, Italia y España.

Con el lanzamiento, se ofrece una prueba gratuita del servicio durante siete días, una suscripción por $2,99 los primeros seis meses, y después de ese periodo, el cliente debe pagar una tarifa de $5,99, un costo menor del plan básico que ofrece Netflix.

Los suscriptores podrán disfrutar de series originales y populares, entre las que destacan Mozart in the Jungle, Bosh, Hand of God, Fear The Walking Dead, y los capítulos de la primera serie de Woody Allen llamada Crisis en seis escenas.

Además el menú de entretenimiento ofrece películas clásicas, programas de televisión de las principales cadenas y estudios de Hollywood, y series animadas para los más pequeños.

Cuando llegue el momento de navegar en la plataforma de entretenimiento los miembros encontrarán opciones para ver el material en versiones subtituladas y dobladas en francés, italiano, portugués y español.

De igual manera podrán controlar la cantidad de datos que utilizan al transmitir y descargar video eligiendo entre los ajustes de calidad visual Good, Better y Best, que utilizan la tecnología de compresión de video para usar menos datos sin reducir la calidad visual.

Amazon Prime Video también usa sistemas automatizados que seleccionan las configuraciones de streaming para un cliente determinado en función de su dispositivo, ubicación y proveedor de servicios de Internet, esto con el fin de brindar mejor calidad visual y menos interrupciones aun cuando las velocidades de conexión a Internet son lentas o variables.

Al igual que su competencia directa, Amazon permite descargar las películas y programas de televisión favoritos para verlos sin necesidad de estar conectado a una red de Internet, además el material se puede ver desde la aplicación oficial disponible para sistemas operativos Android y iOS y en pantallas inteligentes de la línea LG y Samsung.

Este lanzamiento se une a la lista de opciones que tienen los costarricenses para contratar servicios de video streaming, entre los que destacan Movistar Play Costa Rica, Clarovideo y Netflix; que tiene alrededor de 81 millones de suscriptores en el mundo.

Analizando el funcionamiento de las plataformas que usan Internet para operar y en este caso reciente Amazon Prime Video; el diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas presentó un proyecto de ley que obligaría a que las multinacionales a pagar un canon a los operadores que brindan su infraestructura para las plataformas y aplicaciones que ofrecen servicios por descarga.
 


Nueva opción


La apertura del servicio Amazon Prime Video le permitirá al usuario costarricense elegir entre las opciones que brindan otras plataformas presentes en el país que ofrecen series, películas y programas de televisión (costo estimado en colones).

201612141833480.530-rec.jpg

Ver comentarios