Amargo estreno de Djokovic
Novak Djokovic perdió en su primer partido en arcilla. VALERY HACHE-AFP/La República
Enviar

La caída del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a manos del joven checo Jiri Vesely, deparó la primera gran sorpresa en Montecarlo.
El tenista de Belgrado perdió 6-4, 2-6 y 6-4, en el comienzo del curso sobre tierra batida.
Tras sus éxitos en Miami, Indian Wells, Catar y Melbourne, donde se adueñó del Abierto de Australia y su paso arrasador, las dudas vuelven a invadir al serbio cuando inicia la preparación con miras al Grand Slam que aún le falta: Roland Garros.
Este es el primer partido de la temporada que pierde Nole en 2016 y solo no había ganado el torneo de Dubái, de los que había jugado, por abandono como consecuencia de un problema en un ojo.
Además, no perdía un partido en un torneo del Masters 1.000 desde agosto de 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer en Cincinnati, y sumaba, hasta este miércoles, 22 victorias consecutivas en torneos de esta categoría.
En la arcilla Djokovic exhibió sus debilidades, derrotado tras un exigente duelo de 125 minutos. Tuvo muchas dificultades para controlar la pelota, sobre todo con algunas dejadas mal ejecutadas.
Entre lágrimas celebró Vesely, un zurdo de 22 años, número 55 del ranking y con el título de Auckland en 2015 en su palmarés como único trofeo, logró su primera victoria de su carrera ante un Top-10.


 


Ver comentarios