Amador palpita el Giro
Cortesía Movistar Team/La República
Enviar

201605032027570.recuadro-26.gif
4 Las veces que ha participado en la vuelta italiana

 

El Giro de Italia le trae grandes recuerdos al ciclista costarricense Andrey Amador.
Sus mejores resultados y los de cualquier pedalista nacional,
han quedado estampados por las calles peninsulares.
Una victoria de etapa (en 2012, etapa 14) y un cuarto lugar general hace un año recuerdan que la vuelta italiana siempre ha traído buenos momentos para el pedalista nacional.
Ahora en la edición 99 del Giro, que comenzará este viernes en Apeldoorn (Holanda), Amador trabajará para Alejandro Valverde, el ciclista que Movistar designó como el líder.
“Siempre es bonito alcanzar una victoria, pero este año la base es Alejandro, pues es un corredor que si no gana hace segundo o tercero. Él tiene esos galardones ganados”, dijo.
Esta será su quinta participación en la vuelta italiana, y también la novena en una competencia grande.
El trabajo del tico será cuidar y apoyar a Valverde en el recorrido de más de 2.400 kilómetros junto con sus compañeros Giovanni Visconti, Carlos Betancur, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Javi Moreno, José Joaquín Rojas y José Herrada.
“Las sensaciones que hemos tenido son buenas y ahora toca pensar en el Giro y en intentar ayudar a Alejandro en todo lo que podamos”, afirmó el costarricense.
Amador llega después de obtener muy buenos resultados en sus competencias previas, por ejemplo en el Tour de Romandía, su última carrera de preparación, fue segundo en la última etapa.
En el Giro se topará con tres contrarreloj y mucha montaña, aunque menos que hace un año.
“Como todos los Giros hay montaña hasta donde no hay”, aseguró el tico, quien días atrás explicó que el equipo reconoció las etapas meses atrás.
“Creo ha sido la primera vez que vamos a reconocer las etapas previas de una vuelta y así apoyar al equipo se facilita”, añadió.
Hace un año Amador salió en un papel similar de peón, pero conforme fueron avanzando las etapas y los líderes fueron saliendo de batalla al verse involucrados en caídas, le tocó liderar al Movistar.
Al final tras coquetear con el podio no lo pudo alcanzar y acabó en un cuarto lugar.
Este 2016 su trabajo será llevar a Valverde a la cima, y si hay oportunidad escaparse en busca de alguna victoria.



Ver comentarios