Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Alza salarial sorprenderá a empleados públicos esta quincena

Más de ¢39 mil millones serán repartidos entre 130 mil burócratas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024 07:36 p. m.


El ajuste aplica al salario base de los funcionarios activos. El monto mensual oscila entre ¢7.500 y ¢8.750, más lo correspondiente a pluses salariales, según cada caso.  Cortesía/La República
El ajuste aplica al salario base de los funcionarios activos. El monto mensual oscila entre ¢7.500 y ¢8.750, más lo correspondiente a pluses salariales, según cada caso. Cortesía/La República


Un total de 130 mil trabajadores del gobierno central recibirán este viernes, junto al salario de la quincena, el monto correspondiente al aumento general por costo de vida, según informó el Ministerio de Hacienda.

Lea más: Estos son los salarios que ganarán los empleados públicos

En este caso, el ajuste corresponde al año 2024 y en total, ¢39.500 millones serán repartidos entre 130 mil funcionarios públicos, dijo Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

El ajuste aplica al salario base de los funcionarios activos. El monto mensual oscila entre ¢7.500 y ¢8.750, más lo correspondiente a pluses salariales, según cada caso.

Lea más: Ya rigen los nuevos salarios para los empleados públicos, ¿cómo afectará a los trabajadores?

“Asumimos la responsabilidad y cumplimos. Entre la noche de este jueves y el viernes, el pago se verá reflejado en las cuentas de los funcionarios. En total, el Ministerio de Hacienda desembolsará más de ¢39.500 millones entre el salario y el retroactivo. Esto ha sido posible porque nuestra estrategia de gestión de deuda y nuestro ordenamiento del gasto público nos han permitido crear el espacio necesario para contar con los recursos”, dijo Acosta.

El pago retroactivo del periodo 2020 -2023 se realizó entre marzo y abril de este año.

A partir de esta quincena, el ajuste será incorporado al salario base de los trabajadores que reciben su pago por medio del sistema Integra.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.