Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Alvaro García volverá al Central

Redacción La República [email protected] | Jueves 05 marzo, 2009



Economista será miembro de la directiva
Alvaro García volverá al Central

Carlos J. Mora
[email protected]

La junta directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) podría completarse dentro de algunas semanas, dependiendo del trámite que le den los diputados al nombramiento de Alvaro García en esta entidad.
El Poder Ejecutivo nombró ayer a García en sustitución de Fernando Naranjo, quien en junio de 2008 había sido postulado por el Gobierno para sumarse a la junta del Central.
Naranjo declinó aceptar el cargo esta semana por el lento trámite que los diputados le dieron a la ratificación de su nombramiento, pues este permaneció inmóvil durante los últimos ocho meses en el Congreso.
El nuevo miembro del BCCR es economista de profesión y anteriormente ya había estado en la junta directiva de este banco. Anteriormente se ha desempeñado como consultor para firmas privadas y fue director del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.
En los últimos años Alvaro García ha formado parte de la planilla mayor del Banco Nacional (BN), una vez que se vuelva a colocar en el Central su puesto será ocupado por Alfredo Volio, también ex directivo del BN.
La plaza vacante en el Central es la de Hilda Echandi, a quien se le venció el nombramiento el 8 de mayo anterior.
El faltante de un directivo en el Central complica en ocasiones la formación del quórum en las sesiones de la entidad, incluso en la corriente legislativa hay un proyecto de ley que pretende reducir la cantidad de directivos necesarios para las sesiones.