Alta tecnología respalda diplomado en Laboratorio Clínico
Esteban Monge/La República
Enviar

Un visor que funciona como webcam para la transmisión en vivo o como lector de tarjetas especiales que permiten utilizar realidad aumentada en 3D para ver los órganos en tiempo real, son parte del equipo de alta tecnología con que cuenta el nuevo laboratorio del Instituto Plerus, de la Universidad Ulicori.
En este laboratorio será impartido el diplomado en Laboratorio Clínico, el cual recibió la aprobación por parte del Consejo Superior de Educación, para iniciar a partir de este mes.


La carrera, una de las pocas que se ofrecen en esta área, tiene una duración de dos años con carga académica completa, y cuenta con hasta un 75% de financiamiento para los estudiantes.
“El diplomado en Laboratorio Clínico es una carrera que el mercado laboral requiere. Según un estudio presentado recientemente, para los próximos diez años, las áreas de microbiología y laboratorio clínico constituyen el segundo puesto con mayor demanda por parte de las empresas”, dijo Yorleny Bejarano, directora académica de Plerus.

 

 


Ver comentarios