Alphabetics afina su “Animal Planets”
El nuevo disco de Alphabetics, “Animal Planets”, será más enérgico que su anterior EP “Self-destructive”. Tomada de Alphabeticstheband.com/La República
Enviar

2011 Año en que nació el grupo Alphabetics

MÚSICA

Alphabetics afina su “Animal Planets”

La banda tica ultima detalles para presentar su nuevo disco

Un sonido más enérgico en el que destacan las guitarras, tal y como se observa en sus conciertos, es el que dará vida al nuevo disco de la banda nacional Alphabetics.
El cuarteto está finiquitando los detalles de lo que será su producción “Animal Planets”, la cual mantendrá como hilo conductor el sonido indie, dance, punk y rock alternativo que lo ha caracterizado.
Diez son las canciones que darán vida al material, y que nacieron del puño y letra de sus integrantes, Alejandro Pacheco, Bryan Rothschild, Javier Sánchez y Alexandro Baviera.
Esas piezas tendrán un sonido más fuerte como resultado de un proceso orgánico que ha tenido la banda en los últimos años, y eso se escucha en el primer sencillo del disco, “Paint Paint Paint”.
El grupo tiene un año y medio aproximadamente de estar trabajando en las canciones, ya que algunas de ellas fueron compuestas hace varios años, y los músicos querían que todas llevaran el mismo “hilo conductor musical”, explicó Sánchez, uno de los guitarristas de la banda.
“Este disco es más energético, tiene más energía que el anterior (el EP “Self-destructive”); nuestra energía siempre se ve en el escenario, pero en el disco pasado eso no se sentía. En este disco sí se va a sentir, van a haber muchas más guitarras, más distorsión; no va a ser pesado”, dijo el músico.
El grupo comunicará en su cuenta en Facebook la fecha en la que presentará el disco, día para el que están preparando un concierto especial.
Alphabetics dará una pincelada de lo que será su nuevo material en el Festival Pic-Nic, que se realizará este 20 y 21 en Alajuela.
La banda subirá a tarima el sábado a la 1 p.m. y tiene planeado tocar entre nueve y diez canciones, que se dividen entre una sorpresa, uno que otro tema de su disco nuevo y el contenido de su primer EP.
Otras bandas que participarán en el evento son Patterns, Passiflora, Do not, y Javier Portilla & Sotela, entre otros. El evento además incluirá un espacio para arte, moda y gastronomía.

 

No se lo pierda

Qué Festival Pic-Nic
Lugar San Rafael de Alajuela
Inicio al mediodía
Días 20 junio
Costo ¢20 mil e incluye cinco consumibles
Puntos de venta tiendas Ruta Urbana o en el sitio www.specialticket.net.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

 


 

Ver comentarios