Enviar

400 calorías puede tener un batido según sus ingredientes


SALUD

“Almuerzos líquidos”

Los batidos de frutas pueden esconder un gran contenido calórico                                 

201309242255320.m2.jpg
Fuente: Silvia Quesada, nutricionista

Día con día se buscan alternativas de alimentación que tomen menos tiempo y que provean nutrientes.
Recientemente se ha generado una tendencia de consumir batidos, de alimentos naturales como reemplazos de alguna comida. Si bien, pueden resultar bastante refrescantes no es recomendable verlos como sustituto de su comida diaria.
Precisamente en Nueva York muchas personas optan por los “almuerzo líquidos”, especialmente en la industria de la moda, con el fin de “desintoxicar” el cuerpo de productos químicos, incluso hay firmas especializadas que comercializan jugos hechos a base de frutas y verduras en agua o leche, según una publicación del New York Times.
Se estima que un batido podría tener hasta 400 calorías, según los ingredientes que se le añadan.
“Un batido nunca será una comida completa, quedará debiendo,  carbohidratos, proteínas o vegetales, ya que generalmente lo que ofrecen estos son frutas que vienen en grandes cantidades por lo que pueden aportar un gran contenido calórico a la dieta, indicó Silvia Quesada, nutricionista.
Los batidos frutales pueden consumirse como merienda, si ha sido recomendando por un nutricionista, ya que las porciones y los alimentos son distintos para cada persona, agregó Quesada.
Una taza de papaya picada es lo mismo que media taza de piña, al igual que media taza de jugo natural de naranja o medio banano, es decir el contenido calórico de los batidos depende en su mayoría de las frutas que contenga, según la experta. 

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios