Enviar
Almodóvar y Pixar aderezan Cannes
La nueva película en 3D de Disney Pixar, “Up”, y la última producción de Pedro Almodóvar “Los abrazos rotos” estarán presentes en un festival que huele a crisis

Melissa González
[email protected]

El popular festival de cine de Cannes arranca hoy en la ciudad francesa del mismo nombre, ante la expectativa de quienes asistirán a la cita.
Se espera que este año la participación sea me
nor, ya que se han reportado bajas en la ocupación hotelera, indicó a EFE Michel Chevillon, presidente del Sindicato Hostelero de Cannes.
El inicio del festival estará marcado por la tecnología en tercera dimensión, ya que será la más reciente producción de Disney Pixar “Up” la que abrirá el festival.
La cinta es una aventura animada sobre un vendedor de globos de 78 años que emprende el sueño de su vida, al atar miles de globos a su casa para realizar un viaje por Suramérica.
Sin embargo se da cuenta muy tarde de que su peor pesadilla lo acompaña, un niño de ocho años que destaca por su gran optimismo.
De la animación se pasa al drama con la más reciente producción de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”, que cuenta con la participación de una de sus musas, la española Penélope Cruz.
La cinta trata sobre un hombre que escribe, vive y ama en la oscuridad, ya que hace 14 años había sufrido junto a la mujer de su vida un brutal accidente de auto que lo dejó ciego.
La historia mezcla el amor, pero es dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa, según da a conocer su sitio Web.
“Es una historia de amor loco con aires del cine negro del los 50, como una cinta de personajes”, dio a conocer Almodóvar en su blog.
Ayer se ultimaban los últimos preparativos para la gala que se extiende hasta el próximo 24 de mayo, aunque se estima que los días más bulliciosos son del 14 al 20.
Ayer se publicó en EFE que aún no había confirmación de los grandes esperados como Brad Pitt, que presenta “Inglorious Bastards”, Jude Law, que actúa en la última película de Terry Gilliam, ni de Penélope Cruz.
Quienes sí tiene asegurada su presencia son Sharon Stone, George Clooney, Hugh Jackman y Gael García Bernal.


Descenso


• Vanity Fair este año no dará su tradicional y excesiva fiesta, mientras que el alquiler de yates también acusa un descenso.

• No obstante, el Hotel Martínez —uno de los epicentros del glamour del festival— no ha recortado su despliegue de medios y ha contratado 15 kilos de caviar, 1.700 langostas y 3 mil cigalas para agasajar a sus huéspedes más célebres.

• Este año la propuesta cinéfila es amplia, ya que los directores más influyentes de los últimos 30 años, desde el estadounidense Quentin Tarantino al taiwanés Ang Lee, presentan sus nuevos trabajos en Cannes.

• El festival contará con el retorno de Francis Ford Coppola, que inaugura la Quincena de los Realizadores con “Tetro”, y Martin Scorsese, sin película presentador de la sección de cine clásico del festival.

Fuente: EFE
Ver comentarios