Enviar
Alma de “cazatalentos”
El productor musical Antonio “L.A” Reid, conocido por guiar a Usher, Justin Bieber y Mariah Carey en sus carreras, está en busca de un nuevo artista en “The X Factor”

Es reconocido por guiar en sus carreras a grandes artistas de la talla de Mariah Carey, pero ahora el productor musical Antonio “L.A” Reid está enfocado en la búsqueda de un gran talento, que lo sorprenda y que cuente con un factor que lo haga diferente a los demás.
Esta labor la desarrolla en conjunto con un grupo de profesionales del mundo de la música en el show “The X Factor”, que se estrenó este mes Latinoamérica. Entre ellos Simon Cowell, creador del espacio, la artista Paula Abdul y la ex Pussycat Doll, Nicole Sherzinger.
“Tenemos un show muy exitoso, que es visto en promedio por 12 millones de personas y aunque Simon dijo que esperaba 20, no estoy decepcionado con la cifra, me gustaría llegar a ella pero eso no es lo que realmente me importa”, comentó Reid en una entrevista otorgada por la producción para MAGAZINE.
Reid desarrolló su criterio por la música desde pequeño, ya que en su hogar siempre estuvieron presentes diferentes géneros, lo que considera le ayudó a desarrollar un buen gusto, que según afirma no comparte con Cowell.
“Tengo un gusto diferente al de Simon, por eso hemos tomado decisiones diferentes, pero él es increíble y es el más experimentado haciendo lo que hacemos en ‘The X Factor’ y con las competencias de talento en televisión”, comentó.
El programa se diferencia de American Idol en varios aspectos, entre ellos que los participantes se dividen en grupos y a cada uno se le asigna un mentor, precisamente uno de los jueces de la competencia.
Su labor como mentor incluye todo tipo de consejos para su grupo, entre ellos la selección musical, algo que lo vuelve un poco loco, por que debe encontrar canciones que calcen con el futuro artista y algunas veces esa elección se hace de entre más de 3 mil temas, todo con el objetivo de no hacer simple karaoke.
“Cuando un artista está seleccionando material o nosotros como ejecutivos estamos seleccionando material para ellos, en algunas ocasiones tenemos que sacarlos de su zona de confort y siempre hay momentos en que los forzamos para que den todo su talento. Pasamos considerable parte del tiempo haciéndolo y probando diferentes versiones y variaciones”, indicó.
La buena noticia, según comenta, es que en este show, a diferencia de otros, cuenta con más recursos para el talento y como ejecutivo de la industria musical lo que busca son más oportunidades para descubrir ese talento.
Para Reid estar frente a las cámaras en un reality es secundario.
“Yo no veo la cámara, no pienso en ella, en lo que a mí concierne estoy sentado en mi oficina admirando el talento, o estoy sentado en el teatro admirándolo y respondiendo a él”, expresó.
La experiencia por el momento considera va “increíblemente bien”.
“Estoy pasándola bien, disfrutando a los concursantes, a los jueces. Realmente disfruto el tiempo con Simon, aprendiendo”, agregó.
El programa se transmite los miércoles y jueves a las 9 p.m., por el Canal Sony Entertainment Television.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios