Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Allan Alemán, dos entrenados, dos ganados, juego perfecto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 13 febrero, 2019

Allan Alemán, dos entrenados, dos ganados, juego perfecto.

El emocionante y atípico Torneo Clausura, cuya clasificación pareciera que está al revés, dado que lidera Grecia, equipo que hace dos temporadas jugaba en la segunda división y en la antesala del sótano se instala uno de los clubes más tradicionales del torneo, el Alajuelense, nos presenta en la mitad de la tabla una situación aritmética curiosa y a la vez interesante: cuatro equipos con nueve partidos jugados, suman 12 puntos: San Carlos, Universidad, Guadalupe y Limón. Más curioso aún, los cuatro caminan en forma idéntica: han ganado tres partidos, empatado tres y perdidos también tres. Este detalle numérico no se presenta todos los días.

Esta cuarteta de equipos, también no tradicionales, están en la nuca de Cartaginés y Saprissa, los propietarios del tercer y cuarto lugar que suman 14 unidades, solo dos más que los clubes antes mencionados.

En la azotea del edificio campea en solitario y con cómoda ventaja, el equipo de Grecia con 22 puntos, seis más que el segundo lugar propiedad de Pérez Zeledón. Si nos detenemos a analizar esta situación, la pura verdad que seis puntos de diferencia son muchos, lo que resalta más el extraordinario desempeño de los griegos en la temporada.

Siete triunfos en nueve partidos, suma el equipo que entrena Allan Alemán y una sola derrota. Tienen los griegos la segunda mejor artillería del Clausura con 18 anotaciones, solo una menos que la Universidad y presenta también la retaguardia más sólida del torneo, solo seis “pepinos” en contra. Es impresionante el desempeño del equipo azul, que esta tarde recibe al siempre huraño y molesto equipo de Guadalupe, que viene de arrebatarle dos puntos al monarca y forma parte del cuarteto de mitad de tabla.

Hoy se juegan cinco partidos y mañana la Universidad espera al Saprissa. Sobra decir que el interés de la décima jornada se vuelca sobre el desempeño de Herediano y Alajuelense, para ver si resucitan y encuentran la victoria: el Team recibe a Santos y el León espera a Carmelita; Limón será visita en el Cuty Monge ante PZ y el Cartaginés, en puestos clasificatorios, será anfitrión en el Fello Meza de San Carlos, un duelo de vencedores de la novena jornada.

En la tabla acumulada, la Universidad, a pesar de que amarra buenos resultados, solo ha acortado dos puntos desde que terminó el Apertura. Hoy está ocho unidades por debajo de Carmelita, pero tiene también en el radar a Santos y Limón.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.