Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Alineación de Costa Rica repleta de dudas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021

Joel Campbell, de los pocos estelares fijos del equipo

Qué complicado “adivinar” la formación titular que presentará la Selección Nacional en el juego de esta noche en Panamá, primero de la octogonal eliminatoria.

A los colegas que trabajamos en deportes, la gente cercana nos pregunta sobre la posible alineación de la Tricolor y pocas veces me he quedado tan “fuera de control” como en esta ocasión.

De los posibles once titulares, solo me atrevo a dar cinco nombres e incluso con dudas en uno de ellos. Son Keylor Navas, Kendal Waston, Celso Borges, David Guzmán y Joel Campbell.

De los cuatro defensas centrales habituales, si de marca más segura se tratara me inclinaría por la pareja de Oscar Duarte con Francisco Calvo. ¿Pero, quien deja al gigante de ébano fuera de la formación, si es una de las opciones de gol más fuertes del equipo?

Lea más: Jonathan Moya y Manfred Ugalde destacan en el ataque de Costa Rica en inicio de eliminatoria

Se supone que Keysher Fuller va por la zaga derecha y Bryan Oviedo por el otro sector, pero, Ricardo Blanco pasa su mejor momento y Rónald Matarrita es tan confiable como Oviedo. No me a atrevo a firmar que los titulares serán Keysher y Bryan.

Tenía a Yeltsin Tejeda como titular junto a Celso y David Guzmán en la cintura del equipo. Ya no está Yeltsin y quien sabe si Suárez se inclina por Jefferson Brenes, uno de sus hombres de mayor confianza para suplirlo.

Todo apunta a que Bryan Ruiz no será de la partida y aquí se abre otra enorme interrogante para olfatear a su sustituto: ¿Randal Leal o Jimmy Marín o ambos?

La ausencia de Johan Venegas abre otra duda en zona de ataque. ¿Quién o quiénes serán los socios de Campbell?

Una opción es Ariel Lassiter, quien fue titular y suplente en Copa de Oro, donde alternó con los hoy ausentes Adrián Alonso Martínez y Luis Díaz.

Lea más: Permitirán ingreso de afición al Estadio Nacional para partidos de eliminatoria

Sería emocionante y atractivo conocer si la admiración que profesa el técnico de Costa Rica por el fútbol de Jewisson Bennette, le alcanza para darle rango de titular. Ver a este joven al lado de Joel, sería interesantísimo.

Para este primer juego en Panamá no se cuenta con Jonathán Moya y no me atrevo a proyectar al joven Manfred Ugalde con una titularidad, tampoco a Jürgens Montenegro y a Kenneth Vargas.

¿Entonces?

Navas; Fuller (Blanco), Waston, Calvo y Oviedo (Matarrita). Celso, Guzmán, Leal y Lassiter; Campbel y Marín (Bennette).

A la distancia le suplicaríamos al “profe” Suárez, que por favor NO juegue con solo un atacante. En Copa Oro descartamos esta nefasta planificación y no hay que retroceder.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Tripleta infernal en la Liga Americana

Viernes 17 septiembre, 2021

El inicialista de los Gigantes, Brandon Belt suma 25 jonrones en la campaña.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.