Enviar
Alimentos para sentirse y verse bien
Una buena alimentación no solo le ayuda a mantener un peso ideal sino también a mejorar su cuerpo por dentro y por fuera



Melissa González
[email protected]

Tener una alimentación sana y adecuada no solo influye en mantenerse en línea, sino que también es fiel reflejo de cómo la persona se ve.
Esto porque consumir ciertos alimentos le puede beneficiar en el funcionamiento de sus órganos internos y también en mejorar su apariencia, como por ejemplo la piel.
En este tema los antioxidantes juegan un papel fundamental, estos son sustancias presentes en determinados alimentos que protegen de los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades, según Marcia Pérez, nutricionista.
“La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con las propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos”, comentó.
Entre estos alimentos destacan la fresa, frambuesa, cereza, uvas, kiwi, ciruela, arándanos, bayas, ajo, chile rojo, zanahoria, tomate, naranja, papaya, lechuga y espinacas, así como el té verde.
La vitamina E es considerada uno de los antioxidantes más poderosos ya que ayuda a la formación de células, protege la piel contra los rayos ultravioleta, previene el daño celular, sin embargo se debe tener precaución ya que se ha visto asociada a brotes de acné, en pacientes a los que se les ha recomendado que suspendan su ingesta, explicó Pérez.
La vitamina A es considerada esencial para el bienestar del cuerpo y de su belleza, por lo que se aconseja sacar provecho a alimentos que la contengan como por ejemplo la leche descremada, pescado, zanahorias, mangos y espinacas, entre otros.
Para mejorar la elasticidad a la piel la mejor opción es consumir cítricos; para prevenir y tratar las líneas de expresión, las frutas y vegetales de color amarillo y anaranjado (melocotón, albaricoque, melón, zanahoria, calabaza) y las verduras de hoja verde (perejil, berro, col, espinaca) son las más recomendadas por Pérez.
Otros alimentos le ayudan a sentirse mejor a nivel interno, por ejemplo el ajo que según varios estudios fortalece el sistema cardiovascular.


Recomendaciones

Arándanos, moras, fresas y ciruelas: Lo que tienen en común es su alto contenido antioxidante. Los radicales libres, como los que se forman al exponerse al sol, dañan las membranas de las células de la piel. Los antioxidantes y otros fitoquímicos de estas frutas pueden ayudar a minimizar el daño.

Salmón, nueces, aceite de canola y linaza: Son fuente de ácidos grasos esenciales, y por lo tanto son clave para una piel saludable.

Té verde: Tiene propiedades antiinflamatorias, protege las membranas celulares e inclusive recientemente se encontró que puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

Huevos: Cuenta con los aminoácidos esenciales que necesita el organismo; favorece la saciedad, lo que podría ayudar a mantener el peso adecuado, además fortalece el cerebro.

Ajo: Estudios han revelado que el ajo puede ayudar a prevenir el cáncer, fortalece el sistema cardiovascular.

Soya y derivados: contienen isoflavonas, relacionadas contra enfermedades del corazón, osteoporosis y cáncer de mama.

Vino tinto: tiene polifenoles y flavonoides, y estos serían los factores que le dan su poder antioxidante. Se dice que algunos de sus elementos químicos precisamente los flavonoides permiten bajar los niveles de colesterol.

Fuente: www.saborysalud.com y www.yahoo.com
Ver comentarios