Alimentos especializados ganan terreno en el país
“Queremos buscar un producto seguro de alta calidad, certificado libre de gluten y con características de sabor y textura diferentes del mercado”, explicaron María Claudia Vargas y Paulo Vargas, propietarios de la empresa. Esteban Monge/La República
Enviar

Comidas para un público específico atraen a empresarios

Alimentos especializados ganan terreno en el país

Konig Sabroso, Alinte, Sweetwell y The Gluten Free Factory se dedican a estos nichos

Orientarse solo a un nicho específico puede ser arriesgado para una empresa, por lo reducido que podría significar el mercado; sin embargo, para otras puede significar su atractivo.

201502242219400.n22.jpg
Los productos de consumo alimenticio son los que más se adquieren en lo que se refiera a una oferta especializada para un público en particular.

En el mercado existen varias marcas que han aprovechado la demanda creciente, ya sea de alimentos libres de gluten, para diabéticos, o para personas que quieran cuidar su salud.
Nuestro país ha cambiado los hábitos de consumo, por ejemplo, ahora se consiguen más productos orientados a la salud, ya sean sin grasa, granos enteros, sin conservantes, bajos en calorías.
También, hay un interés creciente en otros de mayor calidad, como los que tienen ingredientes naturales o vegetarianos, indicó un estudio de Euromonitor International.
Uno de los atractivos es que estos productos especializados ahora se pueden conseguir en supermercados de alta gama o tiendas de conveniencia.
“Se espera que el desarrollo de nuevos productos para centrarse en una mayor comodidad, orientados a la salud y novedosas recetas inspirados en las tendencias globales crezcan más de lo que lo hacen los tradicionales”, se explica en el estudio.
La expansión de estas empresas es lo que permite ver el crecimiento de la demanda para estos mercados específicos.
En cuanto a The Gluten Free Factory, la cadena abrirá una nueva planta de procesamiento en Barreal de Heredia.
La idea es expandir los públicos meta, por ejemplo, realizarán en su unidad de investigación nuevos productos, como alimentos para glucodependientes.
“Queremos buscar un producto seguro de alta calidad, certificado libre de gluten y con características de sabor y textura diferentes del mercado”, explicaron María Claudia Vargas y Paulo Vargas, propietarios de la empresa.
Por otro lado, Konig Sabroso también abrirá una nueva planta, con una inversión que supera los $2 millones.
En cuanto a Alinte, pyme que crea productos orgánicos, expandió sus productos de aderezos a yogures y helados sin grasas ni azúcares.
Por su lado, Sweetwell tiene presencia en todo Centroamérica como proveedora de Walmart.
La idea es expandir su negocio fuera de la región al Caribe o Norteamérica, además, se pueden adquirir sus productos en otros supermercados y tiendas de conveniencia.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios