Alimentos aliados de su sexualidad
Enviar

Dos minutos o más tiempo puede durar el acto sexual

Alimentos aliados de su sexualidad

La sandía, el cacao y los higos figuran en la lista de los alimentos afrodisiacos

Aquellas parejas que quieran inducir estados de ánimo amorosos y levantar la líbido en sus relaciones, pueden encontrar en algunos alimentos los aliados perfectos, para hacerlo de manera natural.
El cacao, algunos mariscos, los higos, el chile así como el aguacate figuran en la lista, ya que son considerados como afrodisiacos, por creencias de culturas antiguas y por resultados de estudios actuales.
El consumo de esos productos puede provocar reacciones diversas en los cuerpos, porque aportan compuestos bioquímicos especiales, o por cualidades organolépticas, sabores y texturas que propician la actividad sexual.
También gracias al factor psicológico, ya que si las personas tienen una creencia firme de la efectividad de esos alimentos, eso mejorará su efecto y la relación de pareja por ende.
“La búsqueda de alimentos señalados como afrodisiacos, indica una actitud positiva hacia la actividad sexual. Algunos son consumidos en situaciones ocasionales, como parte de un ambiente relajante, a la luz de candelas, mientras que otros los incluyen en forma permanente en la dieta, buscando mantener su actividad sexual normal a lo largo de los años”, explicó la Dra. Silvia Gagneten, nutricionista.
“Qué hay de mitos y de realidad tal vez no convenga averiguarlo, ya que la vida sexual tiene un fuerte componente emocional, y tal vez cumplan, al menos, el efecto de un poderoso placebo, produciendo los efectos esperados”, añadió la especialista.
A pesar de la credibilidad social, es importante aclarar que hacen falta más investigaciones para poder “etiquetar” científicamente dichos alimentos como aliados de la actividad sexual.

201410132247240.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios