Alimente su corazón
Enviar

 Un 30% de las muertes en personas entre los 30 y 70 años en Costa Rica es por causa de las enfermedades cardiovasculares

Alimente su corazón

Las recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares son claras: mantener una dieta saludable y realizar actividad física

El corazón es catalogado como el órgano más importante del cuerpo, a la vez que está ligado con un mayor número de enfermedades.

201409282237470.m22.jpg
En Costa Rica, se estima que un 30% de las muertes en personas entre los 30 y 70 años se da por causa de las enfermedades cardiovasculares, según datos proporcionados por la firma Pfizer.

Por ello es fundamental promover un estilo de vida saludable para evitar factores de riesgo, un tema que cobra importancia hoy en el marco del Día Mundial del Corazón.
Las recomendaciones para la prevención son claras y conocidas, mantener una dieta saludable y realizar actividad física, ya que contribuyen a mantener el peso adecuado, reducir los niveles de lípidos sanguíneos, controlar la presión arterial, mejorar el nivel de energía y el manejo del estrés.
Este año, el tema elegido para sensibilizar a las personas es la creación de entornos saludables.
Al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, se podría evitar si se controlan los principales factores de riesgo como tabaquismo, dieta no saludable, inactividad física y alcoholismo, según la Federación Mundial del Corazón.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios