Alicastro volvió con música y a jugar golf
Esta es la sexta ocasión en que Alicastro visita suelo tico. Gerson Vargas/La República
Enviar

ENTREVISTA

Alicastro volvió con música y a jugar golf

El cantante conversó con Magazine sobre sus proyectos

Ha venido cinco veces al país a compartir su música, mas el cantante colombiano Alicastro planeó una sexta visita un poco diferente: vino con sus maletas cargadas de ritmo y adicionalmente unos palos de golf.
El intérprete de “Uno nunca sabe” está promocionando su nuevo tema “Antes de huir” que lanzó junto al dúo de compatriotas Siam, y para participar en el torneo EcoGolf en el hotel Los Sueños Marriott, que busca recaudar fondos para la escuela Líder de Herradura.

Vuelve con música y golf…
Esta es la sexta vez que vengo (al país), me siento como en casa.
Confieso que no soy el mejor jugador de golf del mundo, pero llevo tres años jugando, que es un tiempo relativamente corto para un deporte tan complejo. Me invitaron y me pareció muy buena la oportunidad porque van a recaudar fondos para una causa bonita.

También viene a presentar el tema “Antes de huir”. ¿Cómo nació la idea de hacer esa nueva versión?
Es una de mis favoritas; tiene un aire triste, es una historia personal que tiene que ver con mi tío.
Él sufrió un derrame cerebral, nunca más pudo volver a hablar, y tenía una pareja que a raíz de su enfermedad lo abandonó. Para mí esta canción son las palabras que él no le pudo decir a esa persona que huía.
El grupo Siam, son amigos de toda la vida y ganaron en el concurso Factor X en Colombia, los invité por su talento increíble y por la amistad que tenemos.

¿La canción va a formar parte del disco en el que trabaja?
El sencillo es una transición, no estoy un 100% seguro, pero es muy posible que lo incluya en mi nuevo disco que saldrá en 2014.

¿Va a cambiar en este nuevo disco?
Creo que sí tengo que hacer un cambio. Se evoluciona, uno vive más cosas, hay más historias que contar, entonces eso se tiene que reflejar en tu música. Ahorita estoy trabajando en una canción, se nota un sonido más grande, más internacional y tal vez un poco más de acuerdo con lo que suena, muy influenciado por los sonidos anglosajones, sin dejar mis raíces.

¿Cómo visualiza su carrera a futuro?
Mi carrera va como si estuviéramos cocinando a fuego lento, porque la industria ya no es lo que era antes, y ahora los artistas deben ir muy lento, que la gente te vaya siguiendo, que precie tu música, se enganche y te siga por muchos discos.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios