Enviar
Hoy sería anunciada unión
Alianza de partidos emergentes con el PAC toma forma
Renegociación de TLC sería estandarte de movimiento

Rommel Tellez
[email protected]



Luego de varias conversaciones sostenidas ayer, hoy podría hacerse pública la alianza estratégica entre los partidos Acción Ciudadana (PAC), Integración Nacional (PIN) y Alianza Patriótica (AP). El anuncio se daría esta mañana.
Así, Ottón Solís, Walter Muñoz y Rolando Araya darían a conocer cuál de los tres será el candidato único por la Presidencia del país.
Consultados al respecto, ninguno de los líderes quiso confirmar ningún detalle del acuerdo que han estado negociando, sin embargo, la comisión facilitadora que se encargó de convocar a este acuerdo, aseguró que desde ayer en la tarde quedó definida la coalición.
“La comisión se reunió con Rolando Araya, y él nos vino a avisar lo que pasó (...), Nos dijo: ya aceptamos el documento (…) hay humo blanco en el tema”, informó Leda Méndez, vocera de prensa de dicha comisión.
“Mañana (hoy) a las 9 a.m. se hará una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances del acuerdo”, explicó por su parte Melvin Jiménez, obispo de la Iglesia Luterana costarricense y miembro del grupo cívico del cual surgió la idea de la unión política.
De darse, esta alianza alcanzaría hasta un 23% de los votos válidos el día de las elecciones, tomando en consideración que la última encuesta de CID Gallup coloca al PAC como la tercera fuerza política con un 15% de los votos válidos y en el rubro “Otros” un 6% de los sufragios.
Este posible bloque estaría comprometido con una agenda de diez puntos de acción entre las cuales destaca una renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y República Dominicana, así como medidas a favor del ambiente e incluso una reforma al Código Electoral.
Al cierre de edición, los candidatos se preparaban para nuevas conversaciones en horas de la noche.


Ver comentarios