Enviar
Alianza de ferreterías
Comercios de materiales de construcción del país se unieron para formar la franquicia de Construrama

¿Qué es Construrama?

Es una franquicia de materiales para la construcción fundada en 2001 por Cemex México, que decidió incursionar en Costa Rica este año.

¿En cuáles otros países se encuentra?

En ninguno, solo en México y ahora en Costa Rica.

¿Por qué decide establecerse en Costa Rica?

Se consideró el ingreso de Construrama con base en estudios de mercado; estos decían que era el tiempo adecuado para que la franquicia fuera adoptada por nuestros clientes distribuidores, ya que consideramos que nuestro canal más importante de distribución de cemento requiere técnicas y herramientas a nivel profesional, con el fin de lograr su continuidad en el tiempo.

¿Con cuántas ferreterías cuenta Construrama en el país?

En este momento contamos con 80 puntos de venta en todo el país. En 32, los rótulos ya están colocados y en el resto están en proceso de instalación.

¿Qué otros servicios además de la venta de materiales de construcción ofrece?

Construrama proyecta tener muchos servicios más, como la venta de concreto; también servicios financieros, pero esto vendrá con el tiempo.

¿Cuáles condiciones favorables adquieren las ferreterías al pertenecer a la cadena de Construrama?

Es una alianza estratégica con todos nuestros clientes, a quienes se les apoya con capacitación, publicidad, imagen estandarizada, implementación de herramientas para mejorar su servicio y su rentabilidad, así como alianzas comerciales que les ayuden a mantener sus negocios activos.

¿Al ser parte de la franquicia significa que el o la propietaria de la ferretería es Construrama?

Ninguna ferretería se compra, los dueños siguen manteniendo su total autonomía y sus decisiones en la compra y venta de todos sus artículos
Cualquier ferretería que desee ingresar al programa sigue siendo dueña de su establecimiento, y lo que hace es afiliarse a la franquicia Construrama que le pertenece a Cemex.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios