Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Alexander Acha se renueva

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014



ENTREVISTA

Alexander Acha se renueva

Mexicano habló con Magazine sobre su próximo disco “Claroscuro”

Alexander Acha es hijo del reconocido cantante mexicano Emmanuel.Cortesía/La República

Un disco “más maduro”, divertido, moderno y que mezcla ritmos más atrevidos, siempre cantándole al amor: así será el próximo material del cantante mexicano Alexander Acha.
El intérprete de canciones como “Te amo” lanzará en mayo su nuevo material llamado “Claroscuro”, en el cual decidió dar un paso adelante en su carrera y evolucionar.
Acha conversó con Magazine y dijo que el nombre del disco y las letras reflejan diferentes etapas en su vida.
“El título se debe a que creo que hasta ahora he entendido la vida, la música y la fe. Casi todo lo que hay en esta vida es claroscuro, la felicidad en el mundo no es perfecta, tenemos momentos de dolor, alegría, placer, sufrimiento, euforia, día, noche, en la fe hay cosas que entendemos y no de Dios”, explicó el artista.
“En el disco las canciones son como un compendio de muchas situaciones que he vivido y la música también refleja eso, porque algunas son más alegres que otras, más nostálgicas, y porque muestro una parte mucho más rítmica de vida fresca, desenfrenada, y otra más profunda, intensa, más vulnerable o más fuerte”, comentó.
Acha ha estado ligado a las baladas y el pop en sus trabajos anteriores, y ahora decidió dar un giro y fusionar géneros como funk, pop y soul con algunos tintes electroacústicos.
“Hace tiempo estaba ese cambio en mí, pero no había dado el paso. Lo que reforzó que lo hiciera es la tendencia que hay hoy en día, lo que se escucha en las radios, lo que está ‘hot’; escuché muchas canciones y dije pues esto me viene bien ahorita, y compuse con esos ritmos. Cuando se dan las circunstancias adecuadas, hay que atreverse”, afirmó.
Acha trabajó más de año y medio en el nuevo disco, el cual fue grabado en Le Dune Studio, Italia.
El primer sencillo del material se llama “Dame tu amor”, el cual se escucha en las radios y el artista describió como “muy digerible, fresco, novedoso y pegajoso”.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.