Enviar
Jefe de bancada liberacionista nombró a ex contralor
Alex Solís asesorará a Oscar Núñez


Solís es hermano de ex candidato presidencial del PAC

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El ex contralor y ex diputado Alex Solís volvió a la función pública. Solís, hermano del Ottón Solís, ex candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, será el asesor legislativo de Oscar Núñez, nuevo jefe de fracción de Liberación Nacional.
El anuncio lo dio ayer Núñez en una conferencia de prensa tras la juramentación del nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa.
“El es un hombre honorable y muy preparado, por lo que venía considerando contar con su aporte y experiencia”, dijo Núñez, quien aseguró que la decisión fue apoyada de manera unánime por el resto de su bancada.
“No tengo que consultar mi decisión con nadie del Poder Ejecutivo ni ponerlos al tanto, ya que es una decisión de la resonancia propia del jefe de fracción, agregó.
En octubre de 2005 Alex Solís demandó al Estado por ¢225 millones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la intención de que esta resolviera a su favor su destitución, aludiendo que obedeció a razones políticas, con un proceso “espurio”.
La CIDH declaró inadmisible su denuncia al considerar que Solís no había agotado las instancias jurídicas nacionales y así lo notificó al Estado el pasado 24 de marzo.
Ver comentarios