Alerta por gripe A llega al Congreso
Enviar
Alerta por gripe A llega al Congreso

La alarma por el contagio de la gripe A llegó al Congreso. Ayer trascendió que Jorge Méndez, diputado y jefe de fracción de Liberación Nacional, habría adquirido el virus.
Tras la alerta Méndez dejó ayer por la mañana el Congreso y fue sometido a los análisis clínicos correspondientes que afirmarán o descartarán la enfermedad. Los resultados estarán listos hoy.

Entre tanto ayer se descartó que Oscar Núñez, diputado oficialista, haya adquirido el virus, su vocera de prensa adujo que se trataba solo de “un simple resfrío”.
A raíz del posible caso, ayer por la tarde las medidas higiénicas y de salubridad en la Asamblea Legislativa se extremaron.
Por el momento no se contempla tomar otra serie de previsiones que afecten la labor legislativa, informó Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso.
Entre tanto el presidente Oscar Arias, quien fue diagnosticado con el virus el martes, presentó ayer un enronquecimiento de su voz, según comentó Mayi Antillón, ministra de Comunicación y Enlace, sin embargo su estado de salud es estable.
“Por lo demás el Presidente se encuentra bien, desde ayer ha estado contestando los 800 correos que le han enviando los costarricenses a través de la dirección que habilitó la Presidencia para que estuviera en contacto”, apuntó Antillón.
Arias estará en reposo y aislado en su casa hasta el próximo lunes. El mandatario está siendo tratado con el medicamento Tamiflu, suministrado por la Caja.

Carlos J. Mora
[email protected]

Ver comentarios