Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Alerta ICE,,, viene el Coco

Luis Valverde [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



Intertel Worldwide S.A. lanza marca comercial de su servicio prepago
Alerta ICE… viene el Coco

La intención no es solo asustarlo, la idea es también comérselo… El Coco saldrá hoy a las calles costarricenses y su objetivo es claro: competir directamente con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Con esta premisa, la empresa Intertel Worldwide lanza hoy al mercado su nueva marca comercial de telefonía prepago. Bajo el nombre de “Coco” rivalizará directamente con el servicio de roaming internacional que actualmente brinda el ente estatal.
“Con esto nosotros vamos 100% contra el ICE. Los clientes podrán ahorrarse hasta un 70% en llamadas internacionales, especialmente dirigido para quienes tienen que llamar constantemente fuera del país”, dijo Federico Guardia, gerente de Intertel Worldwide S.A.
El servicio opera mediante protocolos de Internet (IP), utilizando la red para enlazar llamadas con el extranjero.
En el caso de Coco, el usuario tiene varias opciones. La primera de ellas es el servicio de llamadas desde Costa Rica denominado Coco USA.
Para ello tan solo tiene que adquirir el chip de AT&T valorado en $35, en las oficinas de la empresa o en cualquiera de sus distribuidores, y luego de marcar el número y pin de ingreso podrá llamar a Estados Unidos o cualquier país desde su teléfono.
El servicio es prepago, por lo que el monto de gastos lo pondrá el cliente. No requiere una conexión permanente a Internet, pues utiliza la red de Tercera Generación para “sacar” la llamada.
La otra opción es el denominado Worldchip, que permitirá a los viajeros frecuentes y hombres de negocios hacer llamadas desde su celular en cerca de 240 países, como si estuviera en Costa Rica.
“Con esto podemos reducir la factura telefónica de las empresas, pues podrán controlar cuánto gasta cada empleado, pueden repartir los minutos a gastar por cada empleado, limitar el gasto, controlar su factura total”, agregó Guardia.
Con el fin de contrarrestar este tipo de ataques de la nueva competencia, el ICE trabaja en desarrollar planes para reducir los costos de sus servicios internacionales.
En roaming, por ejemplo, para obtenerlo se solicita una garantía de $150, y el minuto supera $1,50 dependiendo del país donde se llame. Recientemente sus voceros confirmaron a LA REPUBLICA que valoraban nuevas promociones y facilidades al cliente, pero estas no han sido dadas a conocer.

Luis Valverde
[email protected]