Enviar
Laura Chinchilla aseguró que el Gobierno seguirá pendiente de investigaciones sobre guerrilla colombiana
Alerta sobre las FARC se mantiene

Carlos Jesús Mora
[email protected]

En una visita sorpresa al Plenario Legislativo, Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República y ministra de Justicia, rindió ayer un informe a los diputados sobre el viaje que la semana pasada hicieron autoridades del Gobierno a Colombia, para tratar con los altos mandos de este país la incursión de la narcoguerrilla colombiana en Costa Rica.
Chinchilla fue enfática al reiterar que hasta el momento los únicos nombres de costarricenses ligados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), son los de Francisco Gutiérrez y Cruz Prado, matrimonio herediano en cuya casa se encontraron $480 mil de este grupo.
En su intervención y ante las interrogantes de los diputados, la Vicepresidenta aseguró que el país seguirá en alerta ante los nuevos indicios que Colombia pudiera suministrar.
Por otra parte, la Fiscalía General comunicó ayer que su homóloga en Colombia no envío la información sobre el decomiso de los $480 mil y la información que se almacenaba en las computadoras de los guerrilleros de las FARC muertos el mes anterior en un operativo liderado por el Gobierno colombiano.
La citada documentación sería enviada el próximo jueves a la Embajada de Costa Rica en Colombia.

Ver comentarios