Alemania hiere a Inglaterra
Un cabezazo de Per Mertesacker fue suficiente para que Alemania ganara a Inglaterra en Wembley. Adrian Dennis-AFP/La República
Enviar

Alemania hiere a Inglaterra

Colombia convence ante Holanda y España decepciona

Alemania ratificó su condición como uno de los máximos aspirantes para alzarse el próximo julio con el Mundial de Brasil, tras imponerse por 0-1 a Inglaterra en Wembley, en una jornada de amistosos en la que España, la vigente campeona, decepcionó tras caer por 1-0 ante Sudáfrica en Johannesburgo.
Mejores sensaciones dejó Colombia, pese a no pasar del empate sin goles en su visita a Holanda, en un encuentro en el que los locales, finalistas en Sudáfrica 2010, jugaron con un futbolista menos desde los 36 minutos tras la expulsión del delantero Jeremain Lens.
Sin embargo, el conjunto cafetero no mostró en Ámsterdam la misma pegada que el pasado jueves en Bruselas, donde Colombia se impuso por 0-2 a Bélgica, una de las sensaciones del año, pese a que Radamel Falcao y James Rodríguez gozaron de alguna que otra buena ocasión en la segunda mitad.
Contundencia que no le faltó a Alemania, que pese a formar con un revolucionario once, casi experimental, con los gemelos Lars y Sven Bender como pareja de medio centros, se valió de un cabezazo de Per Mertesacker a seis minutos para el descanso para llevarse el triunfo (0-1) de Wembley.
Una derrota que aumenta todavía más si cabe, las dudas que se ciñen sobre el conjunto inglés, que en menos de una semana ha encajado dos derrotas consecutivas, el pasado viernes ante Chile (0-2) y ahora ante Alemania (0-1) en el templo del fútbol inglés.
Igualmente gris se mostró España, que no pudo festejar con un triunfo su regreso al Soccer City, el estadio donde hace tres años se proclamó por primera vez campeona mundial, tras perder por 1-0 ante Sudáfrica, en un choque en el que como reconoció el técnico Vicente del Bosque, la “Roja” mereció perder.
También decepcionó Bélgica, que desde que lograra vencer brillantemente el pasado octubre por 1-2 en Croacia no ha vuelto a ganar, tras empatar 1-1 con Escocia y perder con Colombia (0-2) y Japón (2-3) que se llevó el triunfo de Bruselas, gracias al buen hacer de Keisuke 7onda que anotó un gol y sirvió el definitivo 2-3 a Okazaki. Rusia derrotó por 2-1 a Corea del Sur.

Madrid /EFE

Ver comentarios