Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Aldo Nero apoya al talento nacional

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Lunes 28 noviembre, 2016

La colección se encuentra en las tiendas Aldo Nero del país. Cortesía Aldo Nero/La República


Con el fin de llevar el arte a un punto de encuentro con la moda, Marcia Salas, artista nacional destacada en pintura y grabado, se unió a la marca Aldo Nero para presentar su obra “Infantas Salas”, con una colección exclusiva de bolsos, calzado, mezcla textil y cuero, diseñados para la mujer costarricense actual.

La muestra cuya gráfica se caracteriza por una búsqueda constante y reflexiva en torno al cuerpo, difunde la manera de como se puede ingresar al mundo de la moda fusionando el arte de su obra como una apropiación de “Las meninas” de Velázquez.

El cuero y el textil son los protagonistas de esta nueva colección, la cual lleva por nombre Aldo Nero by Marcia Salas.

“El cuero es ya conocido como un material natural y de alta durabilidad, el textil utilizado en esta colección está compuesto por fibras sintéticas elaboradas con componentes de alta resistencia; es una lona de aspecto natural, con un toque suave al tacto, repelente a líquidos y mugre por su tratamiento con lafgard, que le da protección en caso de derrame de líquidos y al polvo, el textil no decolora ni destiñe”, recalcó la marca.

La colección estará disponible en Centro Comercial Multiplaza Escazú, Centro Comercial Multiplaza Curridabat, Lincoln Plaza, Terramall.

Salas es una artista costarricense que ha presentado cerca de 21 exposiciones individuales y 90 muestras colectivas, además ha ganado diez premios a nivel nacional y tres internacionales.
Ingresó a la facultad de Bellas Artes en la Universidad de Costa Rica y estudia las carreras de pintura y grabado.