Enviar
Acercará productos a inversionistas de ese país
Aldesa expande operaciones a Panamá

Wilmer Murillo
[email protected]  

El Grupo Aldesa inició el proceso para obtener la licencia de asesor de inversiones en Panamá.
Esta acción se enmarca dentro de su estrategia corporativa mediante la cual pretende impulsar su crecimiento regional.
Aldesa presentó la solicitud bajo el nombre de Inversiones Aldesa.
Para la firma, la licencia es idónea porque le permitirá acercar el portafolio de productos que se ofrece en Costa Rica a los inversionistas panameños, dijo Fernando Rojas, gerente de Mercadeo y Desarrollo del grupo financiero.
La oficina panameña de Aldesa no administrará ni comercializará fondos de inversión ni ningún otro producto financiero de forma directa.
La regulación de la Comisión de Valores de ese país (Conaval) indica que los asesores de inversión solo podrán ofrecer una asesoría competente.
Aldesa ya instaló una oficina en la vecina nación del sur en la que laboran un gerente de país y su asistente. Por ahora concentran esfuerzos en el cumplimiento de requisitos, búsqueda de personal y definición de otros detalles de operación.
Se estima que los trámites tardarán entre tres y cuatro meses, por lo que esperan poder iniciar labores oficialmente en enero.
Una vez otorgada la licencia, Jorge Hernández, quien funge actualmente como gerente de país en Panamá, se convertirá en ejecutivo principal de la oficina, mientras que todos los procesos administrativos, informáticos, contables y demás conocidos como el “back office”, los mantendrá Costa Rica.
El Grupo Aldesa considera a Panamá como el mejor punto de partida para su proceso de expansión, por aspectos como regulación, situación actual del mercado y cercanía. Además de Panamá, Aldesa tiene en la mira otros destinos.
En ese sentido están analizando opciones de empresas salvadoreñas con las cuales establecer alianzas para comercializar productos en ese país.


Ver comentarios