Alcatel quiere reconquistar el mercado nacional
Buscamos demostrar que no hay que gastar mucho dinero para tener algo bueno, dijo Ana Silvia Herrera, gerente regional de Alcatel Onetouch Centroamérica. Cortesía InfoPress/Para La República
Enviar

Presentó nueva familia de tabletas electrónicas

Alcatel quiere reconquistar el mercado nacional

Precios competitivos y funciones avanzadas caracterizan equipos

Alcatel Onetouch volvió con la consigna de reconquistar el mercado nacional, mediante el lanzamiento de una nueva familia de tabletas electrónicas.
Nunca se fueron por completo de Costa Rica pero tuvieron que bajar su perfil durante varios años para relanzar su marca.

201410052245360.n33.jpg
Ya con la presencia de su portafolio de smartphones de gama media POP, ahora buscan hacerse un espacio en el nicho de tabletas electrónicas de entre siete y ocho pulgadas.
Dos de estos dispositivos ofrecen conexión a Internet de banda ancha a través de redes inalámbricas Wi-Fi y la otra mediante 3G.
Vienen con eAndroid Kitkat, la última versión del sistema operativo de Google, además de aplicaciones como Peel, que transforman su dispositivo electrónico en un control remoto de televisión y guía interactiva de canales.
Estas tabletas están enfocadas en el mercado juvenil, por lo que cuentan con un precio muy asequible de entre $100 y $130 aproximadamente, aunque no por esto se encuentran limitadas al entretenimiento.
A pesar de esto, en los próximos meses se planea el lanzamiento de su primera tableta de diez pulgadas, dirigida al sector corporativo y de diseño gráfico.
Las tabletas Pixi 7, Pixi 8 y la Pop 7 de Alcatel Onetouch se encuentran disponibles en los almacenes de electrodomésticos Gollo, Monge, la cadena de supermercados Walmart, así como las tiendas especializadas Radioshack.
“Nuestros productos buscan brindar un beneficio adicional a los usuarios, mediante conectividad inalámbrica con los nuevos televisores, para usarlos como pantallas y manipularlos remotamente”, dijo Ana Silvia Herrera, gerente regional de Alcatel Onetouch Centroamérica.
Adicionalmente ofrecen una serie de accesorios tales como un adaptador HDMI para pantallas de Plasma, LCD y LED, así como estuches protectores en diversos colores.
Con estos productos, Alcatel Onetouch busca reconquistar el mercado costarricense después de estar un tiempo en el vacío, con nuevas propuestas y canales de ventas.

Johnny Castro
[email protected]



Ver comentarios