Logo La República

Martes, 19 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas: “Informe de relatores de la ONU, dejó desesperados a enemigos de los trabajadores”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 10:00 am

Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República


Los enemigos de los trabajadores hacen todo lo posible por bajarle el tono al informe dado a conocer ayer por tres relatores de la ONU, quienes cuestionaron la ley que regularía las huelgas en el país, según el sindicalista Albino Vargas.

A pocos días de que la Sala IV defina si el proyecto que regula las huelgas en el país es legal, tres relatores de la ONU se manifestaron en contra de la iniciativa, al considerar que “es desproporcionada” y que “limita las libertades sindicales”.

Lea más: ¿Tienen los relatores de la ONU autoridad para oponerse a ley que regula las huelgas?

“Los demoledores criterios de los relatores de derechos humanos de la ONU los tiene desesperados y por eso se agarran, como náufragos a una balsa, de las formalidades procesales para desvirtuarlos. Ya sabemos que se sienten golpeados por el informe de la ONU sobre el proyecto ley mordaza, dijo Vargas.

Por su parte, la ONU se desligó del pronunciamiento, al considerar que se trata de opiniones individuales y no de la organización.

Lea más: Relatores de la ONU: “Ley que regula huelgas es desproporcionada”

“Los Relatores Especiales trabajan de manera voluntaria y no son personal de la ONU. Son independientes de cualquier Gobierno u organización y prestan servicios a título individual”, dijo la ONU en un comunicado.

El proyecto cuestionado surgió en el Congreso luego de la huelga de 86 días que protagonizaron los trabajadores públicos el año pasado en contra del plan fiscal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.