Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas preso en Talamanca tras zafarrancho

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 03 junio, 2020 01:31 pm

Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


Este mediodía el sindicalista Albino Vargas, secretario de la ANEP, fue detenido por participar en un zafarrancho en la Municipalidad de Talamanca.

El incidente se produjo cuando Vargas se presentó al ayuntamiento, para presentar un reclamo por el despido injustificado de cinco funcionarios que se unieron al sindicato de la ANEP.

Al parecer cuando el alcalde se percató de la presencia de Vargas, ordenó sacarlos del recinto municipal, a lo cual, Vargas se habría opuesto al tratarse de un sitio público. En ese momento, se generó la gresca.

Lea más: Albino Vargas acusado penalmente por incitar a huelgas y bloqueos

“Hasta el momento sabemos que el Secretario General de la ANEP fue detenido, mientras brindaba una entrevista vía telefónica a Noticias Repretel contando lo sucedido en la Municipaldad de Talamanca, durante la entrevista se escucha donde un oficial de la Fuerza Pública indica que queda detenido por orden de la fiscalía de la zona”, informó la ANEP.

Lea más: Empresarios piden a Ministerio de Trabajo disolver sindicato de Albino Vargas

Antes de ser detenido, Vargas indicó a Repretel que se trataba de un atropello y que se encontraba refugiado en la Fuerza Pública.

(*) Noticia en Desarrollo


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.