Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



NACIONALES


Empresarios piden a Ministerio de Trabajo disolver sindicato de Albino Vargas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 02 julio, 2019

Albino Vargas, secretario ANEP. Archivo/La República
Albino Vargas, secretario ANEP. Archivo/La República


Al considerar que el sindicato Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dirigido por Albino Vargas, le ha hecho mucho daño al país, el sector empresarial pidió al Ministerio de Trabajo hacer la gestiones para disolver a ese grupo de trabajadores.

La petición fue planteada por Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), por medio de una carta.

Lea más: Molestia social tiene raíces profundas

El Código de Trabajo establece esa posibilidad cuando los sindicatos participan en asuntos político – electorales, inician o fomentan luchas religiosas; o bien, cuando realizan actividades contrarias al régimen democrático.

Asimismo, cuando llevan a cabo actos de violencia sobre otras personas para obligarlas a ingresar a la organización, o para impedirles su legítimo trabajo.

Lea más: Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

“Solicito en nombre del sector empresarial privado, ya que es público y notorio que se están dando las situaciones descritas en lo que indican los incisos citados, se proceda de inmediato, basado en el principio de legalidad, a solicitar la disolución de la ANEP. El sector empresarial costarricense no puede seguir sufriendo los embates de la irresponsabilidad de unos cuantos, pues la imagen de nuestro país se daña cada día más y eso es irrecuperable ya que no genera confianza; por el contrario, generará más desempleo”, indica la misiva de Delgado.


NOTAS RELACIONADAS