Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Alajuelense, pesadilla florense

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 15 mayo, 2015

Herediano perdió la final de los torneos de Invierno 2013, 2012, 2011 y 2010 ante Alajuelense, al igual que las semifinales del Verano 2014. Archivo/La República


Alajuelense, pesadilla florense

Herediano se enfrenta al rival que más lo ha dañado en los últimos años, la Liga

Si Alajuelense tenía cuentas pendientes con Saprissa en las semifinales, ahora es Herediano el que las tiene con los manudos en la final.
Rojinegros ante rojiamarillos, una de las finales que más se han repetido en los últimos años (cuatro veces) y siempre con un desenlace similar, el título se ha quedado en Alajuela.
Pero no solo en estas instancias los manudos han hecho daño a los florenses, también hace unas semanas atrás se encargaron de golearlos, lo que acabó con el despido de Mauricio Wright.
Ahora Herediano está ante la posibilidad de cobrar revancha o de lo contrario seguiría con su vía crucis ante los manudos.
“Tenemos que analizar los cuatro partidos. El equipo físicamente está un poco dañado, pero tenemos jugadores para llegar bien a la final”, afirmó Odir Jacques, técnico florense y con quien los rojiamarillos levantaron su último título ante un grande.
Dentro de los aspectos que señala el experimentado entrenador que deben mejorar está la puntería.
“Tenemos que mejorar la parte delantera y mediocampo, ha sido muy poco tiempo en trabajo. Sobre la marcha he aprovechado lo que Mauricio Wright hizo y debo dar la idea ofensiva”, explicó.
Para estos partidos, Herediano necesita encontrarse con el equipo que jugó ante Saprissa, ordenado, inteligente, que presionaba mucho y con gol.
Por su parte, Alajuelense llega como cartel de favorito a la serie, está jugando bien y emocionalmente se encuentra muy fuerte luego de lograr la clasificación.
“Obviamente la Liga es favorito. Nos ha ganado los dos partidos este torneo, pero eso nos llena de motivación”, aseguró Elías Aguilar, el dueño del mediocampo florense.
Sin embargo, para su atacante Jonathan McDonald la presión está igualada para los dos equipos.
“Herediano cerró arriba de nosotros (en la tabla). Ellos están peleando igual que nosotros, salieron en la semifinal de Concacaf y también tienen la presión de salir campeones”, mencionó.
El primer partido, que se disputará en el Morera Soto, será fundamental. Hace una temporada, los florenses ya pecaron con salir con una desventaja de dos goles del Saprissa y no se lograron levantar.
Lograr un buen resultado como visitante es el primer paso que necesita dar Herediano para intentar por fin ganar a Alajuelense, equipo contra el que perdió las últimas cinco veces en que se encontró en series de dos partidos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR