Alajuelense a vacaciones
Randall “Chiqui” Brenes cantó su gol a todo pulmón, anotación que mandó al campeón a la tumba. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Alajuelense a vacaciones

“Chiqui” anotó el gol para dar victoria a Cartaginés y eliminar a los manudos

Lo que mal comienza mal termina, así se resume el campeonato que ha realizado Alajuelense, que ayer terminó de despedirse con una derrota 1-0 en el “Fello” Meza ante Cartaginés.

201305052243250.a33.jpg
Llegaron los alajuelenses con respirador artificial a Cartago, conectados al radio y mirando de reojo hacia los otros encuentros.

Pero se les olvidó que antes tenían que realizar ellos mismos su propio trabajo y ahí estuvo el gran pecado.
Cartaginés, ya clasificado, estaba en lo suyo, poder eliminar al campeón y asentarse en el segundo lugar, pero todavía más importante recobrar confianza para lo que sigue después de varios tropezones.
Los brumosos salieron al campo confiados, tocando, buscando explotar la velocidad. Los manudos, al contrario, algo perdidos, dormidos y ni siquiera despertaban con las oportunidades que fallaba su rival.
Hasta que lograron concretar una opción, pase largo, larguísimo, de Kevin Vega buscando a Randall Brenes, el defensa Elías Palma calculó mal y “Chiqui” ante Pemberton no perdonó.
El aire se les fue a los manudos en ese momento, pero luego llegó la noticia de que Pérez Zeledón perdía ante Uruguay y eso significaba que la Liga nada más necesitaba un gol para clasificar.
Estuvo a punto de encontrarlo Luis Guillermo Ortiz, de cabeza, pero Luis Torres voló para desviarla, en un cierre del primer tiempo donde los manudos terminaron dominando.
Para el segundo tiempo entraron Jerry Palacios y Cristian Oviedo.
Pero fue Cartaginés el que estuvo a punto de hacer el segundo y Andrés Lezcano increíblemente perdonó.
Cartaginés apostaba al contragolpe, Alajuelense tenía el balón sin opciones claras. Todo les salía perfecto a los locales.
Manejaban el partido, hasta que Randall Alvarado, encargado de la contención, sumó torpemente su segunda amarilla tras una falta sobre Allen Guevara.
Sin mucho recurso, la Liga apostó al centro en busca de su goleador, y Cartaginés, sin salida, siempre encontró una manera de responder al juego aéreo.
Intentó, intentó, sin ningún tipo de argumento diferente, hasta Patrick terminó los últimos cinco minutos metido en el área de Torres, pero el gol no llegó.
Alajuelense de vacaciones, a planear su próxima temporada, y Cartaginés se las verá ante Saprissa.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios