Al servicio de la industria
Enviar
Al servicio de la industria
La empresa Proyectos de Automatización Industrial cumple 16 años de fundada

¿Qué aporte han brindando al país en estos 16 años?
Contamos con el reconocimiento y apoyo de distribuidores locales de las mejores marcas en control industrial, por lo que nuestro aprendizaje es continuo con las nuevas tecnologías, lo que nos permite desarrollar importantes proyectos en el sector público con el Instituto Costarricense de Electricidad, Compañía Nacional de Fuerza y Luz y Refinadora Costarricense de Petróleo; en el privado, con Vicesa, la Cervecería y PB Metals.

¿Por qué la empresa italiana Giordano & C. decide colocar su filial aquí?

Giordano & C. con sede en Italia se fundó en 1924, ha sido una de las pioneras en electricidad industrial y es una de las más reconocidas en la región. PRAI se fundó en 1996 por esta misma empresa como su oficina local en Costa Rica para dar soporte técnico a la planta de producción de Sur Química, ya que desarrolló un proyecto de modernización de la planta de producción de resinas y pintura.


¿A qué se dedica PRAI?

Somos una empresa formada por ingenieros eléctricos y electrónicos con experiencia en automatización industrial, telemetría, software Scada, sistemas de control y potencia en baja tensión y en energía eléctrica como mantenimientos correctivos y preventivos e identificación de problemas eléctricos en la red.
Vendemos productos eléctricos para todas estas aplicaciones.

¿Qué proceso de diseño, instalación y mantenimiento brindan a una empresa que requiere sus servicios en el área eléctrica?

Nuestros servicios están presentes en acueductos, plantas de tratamiento de aguas, edificios comerciales, hospitales, hoteles, industria alimentaria, del vidrio y química, manufacturas plásticas, refrigeración industrial, plantas hidroeléctricas, subestaciones distribuidoras y empresas de telecomunicaciones.

¿Concursan actualmente por alguna licitación con el Estado o participan en alguna concesión?

Actualmente desarrollamos proyectos en la automatización de planta recuperadora de plomo PB Metals y tableros de control y potencia para el proyecto de Pasito en Alajuela, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

¿Comercializan sus productos a nivel internacional?

Estamos en proceso de comercializar nuestros productos y servicios en Panamá y Venezuela.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios